FORO VIDEO

Bullying-Ercoli 2°3

 
Imagen de Paola VILAR
Re: Bullying-Ercoli 2°3
de Paola VILAR - martes, 28 de noviembre de 2017, 22:55
 
1-El Bullying es un acoso tanto físico,psicológico o virtual en un centro estudiantil. 2-Estas situaciones de acoso se pueden observar en cualquier centro estudiantil, pero generalmente los acosadores acosan a la víctima cuando nadie de autoridad los observa. 3-Si,hay muchas formas de impedirlo, la principal de todas es una buena educación sobre los valores. Después cuando el problema se haya hecho mas grande,es decir cuando lo anterior dicho no ha sido practicado,es no “festejar”las “bromas” que hace el acosador,y lo ultimo es rehabilitar tanto al acosador como a la víctima.

Después del vídeo: 1-La niña aparece en el vídeo como un fantasma para dar la sensación que para los demás no existe,es invisible,el vídeo genera rechazo,tristeza,etc,hasta que una estudiante se le acerca y le saluda,dándole la sensación de que ya no es ese fantasma al que nadie veía. 2-La niña nos demuestra una gran tristeza,rechazo y soledad. 3-Estas situaciones se pueden cambiar creando espacios educativos en los que los estudiantes se conozcan unos a otros,en donde intercambien desde simples diálogos a grandes trabajos en grupos,en conclusión,incluyéndola entre los estudiantes.

Franco:
Muy interesante cómo brindas sugerencias de qué cosas podemos hacer para lograr rehabilitar al acosador y a la víctima. ¿Has vivido situaciones similares? ¿Puedes nombrar alguna de ellas?
Te invito a reescribir tu trabajo teniendo en cuenta las correcciones realizadas. Luego, puedes comentar el trabajo de un compañero para seguir reflexionando y aportando todos juntos.