FORO VIDEO

Foro Video - Lucía Veleda 2°3

 
Imagen de Lucía VELEDA
Foro Video - Lucía Veleda 2°3
de Lucía VELEDA - martes, 21 de noviembre de 2017, 13:12
 

1) Entiendo por bullying toda violencia -verbal o física- que vaya contra otras personas del ámbito escolar.

2) Puede verse cuando una persona golpea, insulta o se dirige con hostilidad a otra. Buscando lastimarlo no sólo físicamente.

3) Pienso que acercarse y hablar con la víctima, dar aviso a algún superior para que conozca la situación y ayude a encontrar una solución o concienciar a las personas sobre qué es bullying y otras alternativas podrían ayudar a hacer un cambio.



1) La niña se ve así ya que lo utilizan como metáfora de que ella es ignorada por mucha gente, por eso su aspecto de "fantasma".

2) Durante la primera parte se muestra triste, sin ningún ánimo de acercarse a otros. En la segunda parte, cuando la chica se sienta con ella y le habla, su actitud cambia y se ve un poco más cómoda y feliz.

3) Sí, porque a la niña le afecta, ella no se ve cómoda cuando nadie la mira o le habla, se ve triste. Y como dije en una respuesta anterior,  es todo tipo violencia que afecte o lastime física o psicológicamente a alguien es bullying.

4) Tal y como lo hizo la chica del vídeo, acercándonos para hablar o simplemente saludarla al pasar haría un cambio en la situación y creo que sería de mucha ayuda para la niña.


Imagen de Paola VILAR
Re: Foro Video - Lucía Veleda 2°3
de Paola VILAR - miércoles, 29 de noviembre de 2017, 17:25
 

Lucía:

¡Muy bien! Reconoces una metáfora visual en forma clara y describes correctamente la situación. en la que se encuentra la chica. Describes con exactitud el comportamiento de la protagonista y qué situaciones logra que cambie. ¿Crees que todos podemos hacer algo para que estas cosas no pasen? ¿Has vivido una situación similar que puedas dar como ejemplo?


¡Continuamos!