FORO VIDEO

Respuestas del video 2º3 - Mariana Arguello

 
Imagen de Mariana ARGÜELLO
Respuestas del video 2º3 - Mariana Arguello
de Mariana ARGÜELLO - sábado, 25 de noviembre de 2017, 23:29
 

Antes de mirar el video, responde:

1) ¿Qué entiendes por bullyng?

Para mi el bullyng es la conducta agresiva, el maltrato, el acoso de una persona hacia otra, que se repite con el fin de hacer daño a esta. Los agresores lo pueden ocasionar por el simple hecho, por la simple satisfacción de hacer sentir mal a otra persona o solamente por inconformidad hacia uno mismo, hacerse ver más que el otro cuando uno no se siente bien consigo mismo.

2) ¿En qué momentos se puede observar esta situación?

El bullyng no solo es una violencia física sino que también puede ser psicológico, verbal, también está el ciberbullyng, etc. El bullyng hoy en día se puede observar en muchas ocasiones porque lo que busca es hacer sentir mal al otro y las personas cada vez encuentran nuevos motivos, "diferencias" para llegar a cumplir este objetivo. Te pueden discriminar por ser inteligente, estudiar mucho y tener buenas notas (por ser "traga", como dicen); por tu orientación sexual (ya seas gay, lesbiana, bisexual, trans, etc); por ser obeso o muy flaco; por como te vestís; por la música que te gusta; por tener algún desorden alimenticio (como bulimia o anorexia) o alguna incapacidad; y por miles de cosas más.

3) ¿Crees que podrías impedirlo de alguna forma?

Creo que hay que consientizar a las personas, a la generación de hoy en día y a las futuras. Dar charlas en las escuelas y liceos, tratar mucho el tema en las aulas y estar más atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Los niños y adolescentes muchas veces no hablan sobre lo que ven para no parecer "buchones". Hay que dejar de tener este pensamiento tan erróneo porque así, de alguna manera, estás permitiendo que esto ocurra. Y las víctimas no hablan de lo que les ocurre por lo mal que se siente que te estén discriminando y criticando todo el tiempo. Por último creo que al bullyng hay que eliminarlo de raíz porque la sociedad no debe continuar así.


Luego, observa el video y responde:

1) ¿Por qué la niña aparece como un fantasma en el video? ¿Qué busca trasmitir?

Para mi la niña aparece como un fantasma porque quisieron demostrar como se siente ante el rechazo de los demás niños. Se siente excluída, sola y triste al no tener a nadie que quiera estar con ella. Creo que busca consientizarnos de que no le hagamos eso a nadie, que si vemos a alguien solo le hagamos compañía si quiere, poque cualquier día le puede ocurrir algo así a cualquiera de nosotros.

2) ¿Qué genera en la niña?

El bullyng en la niña genera tristeza, soledad por la exclusión de los otros niños hacia ella. no tiene amigos ni nadie sabe si es diverdida o "buena onda", porque nadie es amable con ella, nadie le habla ni se le acerca para compartir tiempo con ella. 

3) ¿Podríamos definir esto como bullying? ¿Por qué?

Sí, podríamos definir esto como bullyng, porque lo que busca el bullyng es de alguna manera excluir y hacer sentir mal a las víctimas, y eso es exactamente lo que ocurre en el video.

4) ¿Cómo podríamos ayudarla? ¿Se puede revertir esta situación?

Podríamos ayudarla acercándonos y charlar con ella; prestándole atención, como la chica del final del video. "Incluirla en la sociedad" y hacer que no se sienta sola generaría un gran cambio en esta situacón. Se puede revertir la situación haciendo esto y no volver a hacerle daño nunca más, ni a ella ni a nadie.



(Editado por Paola VILAR - envío original sábado, 25 de noviembre de 2017, 16:06)

(Editado por Paola VILAR - envío original sábado, 25 de noviembre de 2017, 23:21)

Imagen de Paola VILAR
Re: Respuestas del video 2º3 - Mariana Arguello
de Paola VILAR - sábado, 25 de noviembre de 2017, 23:32
 
Mariana:
Leyendo tus aportes, llegas a una conclusión (no sé si lo pensaste) que las personas propensas a recibir este tipo de maltrato... ¡Puede ser cualquiera! Inteligente, no inteligente, linda, fea, flaca... Porque cualquiera puede estar en ese lugar.
Es muy importante cómo llevas también todo esto a diferentes situaciones que cualquiera puede vivir...

¡Felicitaciones por tus reflexiones! Puedes reescribir tus aportes teniendo en cuenta los criterios de corrección de foros anteriores.

¡Seguimos!