Equipo 2 Protagoras

 
Imagen de Mariana Imbert Olariaga
Re: Equipo 2 Protagoras
de Mariana Imbert Olariaga - viernes, 12 de abril de 2019, 17:35
 
Comenzamos copiando en el pizarrón el cuadro de sujeto-objeto según nuestro tema el Relativismo, y las interpretaciones del principio filosófico planteado por Protágoras: "El hombre como medida de todas las cosas". 

El oral lo comenzó Santiago explicando qué es el Relativismo y comentando breves datos del autor. Mariana continuó comentando el principio filosófico ya planteado, de que obra era y por medio de que autores había llegado a nosotros mediante diferentes citas. También explicó por qué hay diferentes interpretaciones de la misma y la primer interpretación: el sentido individual. Sigue Zohe explicando la segunda interpretación: el sentido colectivo. A su vez el sentido colectivo se divide en el sentido colectivo sociológico y genérico. Tras comentar una parte, explicó con sus palabras y ejemplificó. El orden fue de esta forma para lograr comprender de qué trata la corriente planteada, quién es el autor y para poder comprender también lo que plantea este último. Para concluir, se mostró un vídeo donde se comentaba lo dado en clase e información extra con ejemplos, a modo de cierre y para aclarar dudas además de las que ya se habían respondido.

Durante la clase de realizaron intervenciones y preguntas que fueron respondidas; por ejemplo cuando Daniela preguntó sobre el sentido colectivo sociológico o cuando David preguntó que era algo relativo, y cuando la profesora planteó varias explicaciones como el racionalismo, o cuando preguntó sobre qué clase de sentido era el veganismo o planteó ejemplos de situaciones para que dijéramos qué sentido es.

La relación con el tema anterior se basa en que son corrientes con puntos comunes y los autores fueron sofistas importantes que vivieron en la misma época. Un punto común que sostienen varios autores es que la verdad es subjetiva, que por cada individuo hay diferentes interpretaciones alteradas por las vivencias o experiencias.