Equipo 4 Berkeley

 
Imagen de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ
Equipo 4 Berkeley
de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ - lunes, 1 de abril de 2019, 20:19
 

Berkeley

Imagen de Abril Núñez
Re: Equipo 4 Berkeley
de Abril Núñez - martes, 23 de abril de 2019, 16:09
 

Iniciamos escribiendo en el pizarrón un breve esquema sobre quién fue Berkeley y sus teorías fundamentales. 

El oral lo comenzó Abril dando una breve biografía de Berkeley comentando sus aportes a la óptica y la matemática. Después de esto, Leonardo debía explicar las teorías e ideas de Berkeley, aunque este no pudo hacerlo y la profesora lo explicó. Camila continúo resumiendo las 4 teorías fundamentales siendo estas: la materia es un conjunto de ideas, las ideas abstractas son un mero flatus vocis, oposición del espiritualismo y el voluntarismo al materialismo y por último la defensa del teísmo ante cualquier otra doctrina, y dió una explicación sobre que trata el empirismo  idealista. El oral fue finalizado por Abril explicando la sección número 23 del “Tratado sobre los principios del conocimiento humano”, la cual habla sobre la existencia de objetos fuera de nuestra mente y también de la incapacidad de la mente de concebir de que estos objetos existan realmente fuera de nuestra propia mente, finalmente aplicamos una de las frases más importantes de Berkeley: “Esse est percipere et percipi” (ser es percibir y ser percibido) a 2 casos siendo el de un lápiz y el de un inventor, que debían ser resueltos bajo los propios conceptos de cada uno, pero sin llegar a una respuesta concreta. 

Durante el oral surgieron muchas dudas sobre el pensamiento de Berkeley ya que este en algunas partes era contradictorio, pero se entendió finalmente.

El oral estaba organizado de esta forma para que cada una de las partes tuviera un mejor entendimiento.

Imagen de Florencia Hernandez
Re: Equipo 4 Berkeley
de Florencia Hernandez - jueves, 25 de abril de 2019, 21:17
 

Critica al Equipo 4

de: Equipo 5 (Florencia Hernández y David Ruiz) 

Empezó Abril explicando su parte del oral, se notó el trabajo, compromiso con la tarea y comprensión del material, también respondió dudas de los compañeros haciéndose entender. Fue la más destacada del grupo y no consultó el material. 

Leonardo no participó en el oral, notándose falta de compromiso y estudio del tema dado, y su parte del oral tuvo que ser dicha por la profe.

Camila leyó y explicó con sus palabras el material que fue escrito en el pizarrón, también participó a la hora de responder las dudas que tenían en la clase y resumió las ideas generales de la parte del oral de Leonardo. Se preocupó por hacerse entender hacia la clase y preguntaba si todos habían entendido el material.

La profe también intervino dando algunos ejemplos para que sea más fácil de entender el tema.