Equipo 7, ideas primarias, secundarias y terciarias.John Locke

 
Imagen de facundo ruiz,maidana
Equipo 7, ideas primarias, secundarias y terciarias.John Locke
de facundo ruiz,maidana - domingo, 5 de mayo de 2019, 21:02
 

Primero empezo hablando Camila con las experiencias primarias, para tener conocimiento sobre el objeto, se necesita de alguna existencia y algun idea de lo que es.

Las ideas simples no pueden ser fabricadas ni destruidas por la mente. Las ideas simples se pueden obtener a traves de los sentidos ,por ej: si tiene perfume, si es caliente o frio , si es dulce o amargo , blando o duro.

Luego siguio Tony hablando de las secundarias.

Las ideas complejas son elaboradas por la mente a partir de la comparacion y combinacion de las ideas  simples. Tambien intentas ser arquetipos( intentan no ser copia se nadie sino del estilo original).Ejemplo cuando decimos la palabra mesa tenemos una idea compleja, mas alla de su color forma, etc.

Ideas de las sustancias, es la idea de algo que puede existir en si, y describe lo que una cosa es . Ejemplo una naranja es la combinacion de ideas simpled, ya sea color forma, etc.

Luego siguio hablando Facundo con las terciarias , que son la formacion de ideas simples y complejas , diciendo que para tener un conocimiento previo a las sustancias deberiamos conocer todo nuestro entorno para ñpder sacar nuestras ideas y conclusiones de las cosas.

En este caso el ser humano no conoce nada y no sabe nada , ya que va adquiriendo el conocimiento necesario para componer las ideas .

Tambien el ser humano va "creando" conceptos nuevos para poder expresarlo y explicarlo mejor para que todo nuestro entorno humano entienda de mejor manera que de el lado filosofico.

Locke tambien decia que las ideas abstractas, se tratan de un conocimiento general , pero para que las mismas sean reales , las ideas deben ser tomadas de la existencia real de las cosas.

Este tema esta relacionado con el tema anterior debido a que las idess estan basadas al entorno natural,para saber algo hay que estudiarlo y ponerlo a prueba, en el estudio e ideas se presentan dos caracteristicas,la Memoria , que parte de las ideas mas exactas que podemos tener y todas parten de nuestro conocimiento, experiencia y el espiritu

Luego tenemos la imaginacion , que es la percepcion de las cosas, y puede cambiar, ¿como lo puede hacer? , con la creacion de nuevas ideas e conceptos para poder realizar una mejor descripcion sobre lo referido para un mejor entendimiento.

Imagen de Lucila Vignolo
Re: Critica equipo 7, ideas primarias, secundarias y terciarias.John Locke
de Lucila Vignolo - domingo, 5 de mayo de 2019, 22:28
 

El tema de este equipo fue Jhon Looke, el equipó estaba integrado por Facundo, Camila y Anthony. 

Este grupo dijo todo lo que tenían en el material correctamente y le sumaron unos datos de la biografía de Looke. Todas las cosas importantes que estaban en el material se dijeron y eso es muy importante. En cuanto al resumen apareció todo lo que dijeron en la clase. A la hora de dar el oral no se esforzaron mucho, otra persona de otro grupo les copió el esquema en el pizarrón, Camila se perdió en algunas partes al decir en el oral pero eso no perjudicó que los demás entendiéramos ya que la mayoría de lo que dijo estaba copiado en el pizarrón. Luego Anthony lo dijo bastante bien al oral con un poco de ayuda de la profe. Facundo leía lo que tenía que decir y luego daba una simple explicación de lo que el entendía y de lo que pensaba de eso, los compañeros le pidieron que volviera a explicar de nuevo por que no se entendió y el lo volvió a explicar mejor. Al final del oral la profe les hizo dos recuentas las cuales no supieron responder, una parte del esquema que estaba en el pizarrón no la explicaron y tampoco sabían por qué la habían puesto, la profe tuvo que decir la relación que tenía eso con el oral. 

Para la mayoría de las cosas usaron ejemplos.

La relación con el tema anterior está muy bien explicada se entiende claramente