Valentina Suárez filosofía
Julio - Agosto - Septimebre
Equipos 1 y 2: introducción a la Filosofía del lenguaje
Equipos 1 y 2: introducción a la Filosofía del lenguaje
Filosofia de las lenguas.
Nuestro grupo estaba conformado por Angeles Cordero, Facundo Casañas y Tadeo Lopez.
Empezamos la clase copiando en el pizarrón los puntos más importantes sobre nuestro tema, entre ellos sobre el árbol de las lenguas, el origen de las mismas y la clasificación de Austin.
Luego de haber terminado los compañeros de copiar, Angeles empezó el oral explicando que era la filosofía del lenguaje y explicando el árbol de las lenguas(origen, cantidad de hablantes, etc).
Tadeo continuó explicando lo que era la monogénesis y poligenesis, luego sobre las lenguas vivas y las lenguas muertas, finalizando con los 5 idiomas más hablados por cantidad de hablantes.
Para terminar el oral Angeles habló sobre la clasificacion de Austin.
Al final de la clase planteamos una actividad para evacuar dudas y ayudar a los compañeros.
Lo copiado en el pizarrón, supieron poner todos los temas y algo de información de cada una muy bien resumido.
El oral estuvo muy bien explicado, se entendió todo con facilidad y fue muy fluido
Además la actividad planteada al final del oral fue un punto clave para reafirmar todo lo aprendido.
En general todo muy bien.
enviado por uzi Arnaldo
Equipo 2 resumen
Concepto uzi
los conceptos son los elementos últimos de todos los pensamientos en esta caracterización de concepto va implícita según la definición hecha del pensamiento
Una radical distinción entre el concepto entendido como entidad lógica y el concepto tal como es aprendido en el curso de los actos psicológicos. La doctrina (conjunto de ideas) del concepto es en este caso únicamente una parte lógica y nada tiene que ver cómo tal con la psicología. El concepto queda así distinguido de la imagen. Tanto como del hecho de su posibilidad o imposibilidad de representación
Pensamiento de concepto: el concepto la palabra y el objeto si los conceptos pueden ser. Según el citado autor "el contenido significativo de determinadas palabras"
Las palabras no son los conceptos, más únicamente los signos los símbolos de las significaciones
Definición- Francisco
Desde un punto de vista muy general la definición equivale a la delimitación esto es a la indicación de los fines o límites (conceptuales) de un ente con respecto a los demás. Por eso se ha concebido con frecuencia la definición como una negación delimitamos un ente con respecto a otros, porque negamos los otros hasta quedamos mentalmente con el ente definido. Se supone que al llevar a cabo de un modo consecuente esta delimitación alcanzamos la naturaleza esencial de la cosa definida. Por eso definir no es lo mismo que discernir.
Pizarra:
Concepto: Tradicionalmente se ha entendido que un concepto era una representación general, abstracta, de un objeto. En ese sentido, el concepto no se puede asimilar a una imagen ni a ningún otro contenido sensible.
Definición: Manifestar lo que una cosa es. Deslindar o señalar los límites conceptuales de algo. Existen definiciones etimológicas, descripticas, genéticas; la más perfecta es, sin embargo, la esencial, en la que se expresa el género próximo y la diferencia específica.
Conclusión sin concepto no hay definición.
Critica:
Para empezar, como un punto en contra no presentaron el resumen antes como es debido.
Su oral se entendió perfectamente, con respecto a Uzi su oral fue leído con sus palabras demasiado rápido, hasta que llego al punto de entenderse. Independientemente de eso supieron exponer bien su tema trabajado: Concepto y Definición. Ademas fueron buenas las preguntas planteadas como actividad.