Valentina Suárez filosofía
Julio - Agosto - Septimebre
Equipos 6-7 Wittgenstein
Comenzamos hablando sobre la biografía de Ludwing,que en esta dice la razón de porqué habla alemán, ya que es su lengua materna y cuando dio la conferencia sobre ética aún no había ido a vivir a el Reino Unido.
En la conferencia Ludwing tuvo tres dificultades: la primera el idioma,ya que al no saber hablar muy bien el inglés, eso causó dificultades en la comunicación, la segunda fue que él no habló sobre lo que el creía, sino que habló sobre lo que las personas querían escuchar, y la tercera dificultad fue que al dar largos argumentos para llegar a una conclusión, se vuelve demasiado largo, y tedioso para las personas,incluso para él mismo,ya que al hablar demasiado sobre lo mismo causa que no prestes atención, y por ende no entiendas lo que te dicen.
Lugwing cuando tuvo que explicar lo que era para él la ética no dijo lo que él creía, sino lo que su profesor Moore ha dicho en su libro Principia Ethica <<La ética es la investigación general sobre lo bueno>> y no lo que él creía, ya que también eso era lo que las personas querian que dijeran y no su verdadero pensar sobre ello.
También hablamos sobre un texto que está en inglés,y que aún que sepamos algo de ingles,o entendamos esa lengua, no podríamos comprenderla por completo ya que al no ser nuestra lengua materna,solo conoceríamos los significados literal de cada palabra o expresión, y solo conoceríamos un solo significado para esa palabra o expresión, no sabríamos si la podrían usar para hacer referencia a otra cosa, y esto mismo le pasó a Ludwing en esa conferencia, ya que hablaba alemán, mientras que el resto de las persona hablaban en inglés.
Para empezar, al finalizar los compañeros del equipo 6, los integrantes del grupo 7 esperaron a ser llamados por la profesora para copiar su información en el pizarrón. Cuando la misma les dio la orden de pasar el tiempo ya había acabado y lo tuvieron que iniciar la siguiente clase.
Llegado el día de la presentación uno de los integrantes del grupo se negaba a dar el oral, la docente habló con el mismo y lo convenció de hacerlo, él mismo no contaba con la información para copiar en el pizarrón. Mientras tanto los otros compañeros tenían la información pero no estaba organizada.
Al comenzar su oral, pudimos notar que los tres compañeros leyeron su información la cuál era la misma que estaba copiada en el pizarrón, sin agregar contenido extra.
Notamos al leer la información que subió la profe a la página que se saltearon hojas con contenido muy importante.
No subieron el resumen sobre lo dado en clase.