Julio - Agosto

Equipo 2 Kuhn

 
Imagen de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ
Equipo 2 Kuhn
de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ - miércoles, 3 de julio de 2019, 14:56
 

Equipo 2 Kuhn

Imagen de Gonzalo Gutierrez Escrich
Resumen
de Gonzalo Gutierrez Escrich - martes, 30 de julio de 2019, 20:40
 

Arrancó hablando Gonzalo definiendo un paradigma que es lo que una comunidad científica comparte, con que estaba relacionado que era con la ciencia normal y que hay dentro de esos paradigmas como las constelaciones de elementos como las visiones del mundo entre otras, después continuó con los cambios en la ciencia

Después continuó Julieta hablando de la ciencia normal que es investigar y experimentar en una o más realizaciones científicas pasadas 

Y por último hablo Erika hablando de los enigmas que resolver: va de menos compleja a más compleja y en cada caso surjen enigmas, si no se toca el paradigma tienen una solución 

 Después continuo con los Cambios de paradigma: cambia cuando falla por culpa de las herramientas ej: vida en otro planeta, mi herramienta el telescopio que falla por qué no me deja ver pero mi teoría sigue en pie 

Sustitución revolucionaria: es reformular un método para llegar a una respuesta

La relación con el equipo anterior (hablaron sobre epistemología y de los hermanos bogdanor) es con epistemología de ahí salió la crítica al método científico y de la razón y la inteligencia y Kuhn se basa en la ciencia y el método científico que utilizo para justificar sus planteamientos o de otra forma paradigmas

Imagen de Giuliana Bianchi Brera
Re: Resumen
de Giuliana Bianchi Brera - martes, 30 de julio de 2019, 23:16
 

Equipo 3: Crítica al equipo 2.   Celeste Santana


Escribieron un esquema en el pizarrón sobre las fases de una teoría o paradigma, aunque sin explicación extra más allá del nombre del proceso. 

Comenzó hablando Gonzalo sobre lo que era un paradigma, de lo que lo conformaba y sobre lo que significaba para los filósofos. También mencionó que está relacionado con la Ciencia Normal, además de hablar sobre los cambios que ocasionó en la ciencia misma. Aunque no se haya explicado muy bien logró que se entendiera lo básico sobre el tema. 

Continuó Julieta, en lo que se suponía que profundizaria sobre lo que es la Ciencia Normal. Esto término siendo explicado por la docente e incluso profundizó un poco sobre los paradigmas para los que no les había quedado muy claro anteriormente. 

Por último habló Erika sobre los enigmas o anomalías por resolver, los cambios en los paradigmas que nos llevan a revoluciones que sustituyen los anteriores paradigmas y de como esto nos lleva a un bucle continuo. Aunque es más preciso decir que ésto lo explicó la docente cuando no se entendía muy bien lo que ella quería decir. Para explicar lo ya mencionado, Erika dio un ejemplo: mi teoría es que hay vida en otro planeta pero mi telescopio no tiene la precisión para alcanzar tal distancia y no me permite comprobarlo, pero eso no significa que mi teoría sea incorrecta, sino que el instrumento no tiene la capacidad. Y de ahí es que surgen las revoluciones en los paradigmas. 

En su resumen mencionan la relación con el equipo anterior pero personalmente no recuerdo que ellos la hayan mencionado en algún momento y su explicación en dicho resumen no lo deja claro de todas formas, es decir, que no se entiende cual es la relación que ellos mencionan.