Julio - Agosto

RESUMEN EQUIPO 1

 
Imagen de francisco alcoba
RESUMEN EQUIPO 1
de francisco alcoba - lunes, 29 de julio de 2019, 21:36
 

INTRODUCCIÓN A LA EPISTEMOLOGÍA (CRITICA AL MÉTODO CIENTÍFICO) 

Primeramente agustina realizo un esquema para los compañeros en el pizarrón.

LUEGO AGUSTINA COMENZÓ HABLANDO SOBRE LA EPISTEMOLOGÍA, LUEGO EXPLICO EL MÉTODO CIENTÍFICO Y SU ORDEN. 

Continuo hablando sobre que es la razón : la razón es la facultad o capacidad del ser humano de pensar, reflexionar para llegar a una conclusión o formar una determinada situación o cosa. Un ejemplo del mismo es que los humanos le llaman silla a la silla y tiene una determinada función, pero la silla no es silla en si lo que si el humano le dio un nombre y una función, por ejemplo los bebes que aun no tienen un conocimiento concreto de las cosas, a la silla la usan para escalar o para otra función, pero a la medida que crecen el ser humano ejemplar le enseña dicho nombre y significado de la misma.

Agustina comento la biografía de los hermanos Bogdanov. Dichos hermanos nacieron el 29 de agosto de 1949 (70 años) en Francia, Saint Lary. Eran conocidos por la televisión francesa, realizaban programas de ficción, también eran productores, científicos y ensayistas. Desde el 2000 los hermanos tienen una obsesión por las cirugías, igual existe el rumor de que están a base de las hormonas anti-envejecimiento. 

DESPUÉS LA PROFESORA EXPLICO QUE LA INTELIGENCIA ES AQUELLO QUE SE PRESUPONE QUE LOS HUMANOS PODEMOS TENER AL MENOS EN ALGO. UN SUJETO INTELIGENTE ES AQUEL QUE ES CAPAZ DE APLICAR LOS CONOCIMIENTOS A LA REALIDAD, EN COMPARACIÓN CON LOS HERMANOS BOGDANOV (Si Quieres encontrar mas información sobre el caso de los hermanos dale clic en su apellido), ELLOS UTILIZARON LA RAZÓN EN SU TEORÍA PERO NO LA INTELIGENCIA YA QUE CREYERON QUE SUS ERRORES EN EL MÉTODO NO IBAN A SER ENCONTRADOS PERO UN SUJETO INTELIGENTE COMPROBÓ QUE  YA QUE ELLOS ESCOGIERON MUCHOS TÉRMINOS DE MÉTODOS DE FÍSICA TEÓRICA Y ORDENARLOS DE TAL MANERA QUE TUVIERAN SENTIDO YA QUE NI SIQUIERA SUS DIRECTORES DE INVESTIGACIÓN NI NADIE PODÍA INDICAR QUE ESTABAN ERRADOS YA QUE NADIE VIVIÓ ANTES DEL BIG BANG Y NO TENÍAN PRUEBAS PARA COMPROBAR QUE SU TEORÍA  ERA FALSA Y UN PLAGIO. 

EN CONCLUSIÓN A TODO ESTO, LA RAZÓN NO PUEDE EXISTIR SIN LA INTELIGENCIA NI LA INTELIGENCIA SIN LA RAZÓN. Osea se complementan entre ellas.



Imagen de Giuliana Bianchi Brera
Re: RESUMEN EQUIPO 1
de Giuliana Bianchi Brera - martes, 30 de julio de 2019, 00:24
 

Crítica del equipo 9, Giuliana Bianchi, Lucas Iza y Ezequiel Cardozo, al equipo 1.

El equipo conformado por Agustina y Francisco, presentó desde un comienzo una desventaja o dificultad, y es el hecho de que el compañero Francisco, a pesar de estar presente en el proceso de elaboración del oral, no se encontró presente al momento de presentarlo frente a la clase, y esto significó una sobrecarga sobre Agustina, ya que debía darlo sola. Ante esta situación, la profesora le brindo apoyo y explicó la parte que le correspondía a Francisco en un comienzo. 

La explicación brindada por Agustina fue clara y entendible (luego de explicaciones posteriores más sencillas). Habló con fluidez, sin necesitar estar leyendo el material, aunque si lo consulto un par de veces (nada demasiado importante). Cuando alguien no entendía y preguntaba, ella intentaba explicarle, y en caso de no lograrlo, la profesora aportaba su ayuda. (Consideramos que no hay  necesidad de criticar a la profesora, ya que no hay nada que puntualizar, a parte de que utilizó varios ejemplos para explicar el tema, y esto lo hace mas sencillo y entendible).

Le pedimos a Agustina el material otorgado por la profesora, y luego de leerlo y analizarlo, comparándolo también con lo dicho en clase, creemos que está todo dicho y correctamente explicado. Lo único que agregaríamos al resumen es que dice “luego explico el método científico y su orden”, tal vez hubiera sido bueno decir que es el método científico y explicar el orden (en el resumen, ya que si fue dicho en clase), fuera de observar la imagen en la página.

También queremos agregar que en el final del repartido hay cierta información sobre la inteligencia que si fue explicada por la profesora en clase, pero no fue puesta en el pizarrón ni en el resumen, la cual dice “Pero la inteligencia reconduce todavía el orden formal...para darle en lo que de orden tiene su sentido mas profundo...”, que habla de que para ser inteligente se debe establecer la relación entre lo que se sabe, y el momento o circunstancia de su aplicación. También se puede ser inteligente en algo especifico y no en todo, esto se debe a que hay muchos tipos de inteligencia, como la artística, lingüística, musical, emocional, espacial, lógico/matemático, etc. Por ejemplo, se supone que la última nombrada es la necesaria para estar en un 5to biológico/científico.