Julio - Agosto

Equipo 2 Kuhn

 
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Re: Resumen
de Giuliana Bianchi Brera - martes, 30 de julio de 2019, 23:16
 

Equipo 3: Crítica al equipo 2.   Celeste Santana


Escribieron un esquema en el pizarrón sobre las fases de una teoría o paradigma, aunque sin explicación extra más allá del nombre del proceso. 

Comenzó hablando Gonzalo sobre lo que era un paradigma, de lo que lo conformaba y sobre lo que significaba para los filósofos. También mencionó que está relacionado con la Ciencia Normal, además de hablar sobre los cambios que ocasionó en la ciencia misma. Aunque no se haya explicado muy bien logró que se entendiera lo básico sobre el tema. 

Continuó Julieta, en lo que se suponía que profundizaria sobre lo que es la Ciencia Normal. Esto término siendo explicado por la docente e incluso profundizó un poco sobre los paradigmas para los que no les había quedado muy claro anteriormente. 

Por último habló Erika sobre los enigmas o anomalías por resolver, los cambios en los paradigmas que nos llevan a revoluciones que sustituyen los anteriores paradigmas y de como esto nos lleva a un bucle continuo. Aunque es más preciso decir que ésto lo explicó la docente cuando no se entendía muy bien lo que ella quería decir. Para explicar lo ya mencionado, Erika dio un ejemplo: mi teoría es que hay vida en otro planeta pero mi telescopio no tiene la precisión para alcanzar tal distancia y no me permite comprobarlo, pero eso no significa que mi teoría sea incorrecta, sino que el instrumento no tiene la capacidad. Y de ahí es que surgen las revoluciones en los paradigmas. 

En su resumen mencionan la relación con el equipo anterior pero personalmente no recuerdo que ellos la hayan mencionado en algún momento y su explicación en dicho resumen no lo deja claro de todas formas, es decir, que no se entiende cual es la relación que ellos mencionan.