Julio - Agosto

RESUMEN EQUIPO 1

 
Imagen de Giuliana Bianchi Brera
Re: RESUMEN EQUIPO 1
de Giuliana Bianchi Brera - martes, 30 de julio de 2019, 00:24
 

Crítica del equipo 9, Giuliana Bianchi, Lucas Iza y Ezequiel Cardozo, al equipo 1.

El equipo conformado por Agustina y Francisco, presentó desde un comienzo una desventaja o dificultad, y es el hecho de que el compañero Francisco, a pesar de estar presente en el proceso de elaboración del oral, no se encontró presente al momento de presentarlo frente a la clase, y esto significó una sobrecarga sobre Agustina, ya que debía darlo sola. Ante esta situación, la profesora le brindo apoyo y explicó la parte que le correspondía a Francisco en un comienzo. 

La explicación brindada por Agustina fue clara y entendible (luego de explicaciones posteriores más sencillas). Habló con fluidez, sin necesitar estar leyendo el material, aunque si lo consulto un par de veces (nada demasiado importante). Cuando alguien no entendía y preguntaba, ella intentaba explicarle, y en caso de no lograrlo, la profesora aportaba su ayuda. (Consideramos que no hay  necesidad de criticar a la profesora, ya que no hay nada que puntualizar, a parte de que utilizó varios ejemplos para explicar el tema, y esto lo hace mas sencillo y entendible).

Le pedimos a Agustina el material otorgado por la profesora, y luego de leerlo y analizarlo, comparándolo también con lo dicho en clase, creemos que está todo dicho y correctamente explicado. Lo único que agregaríamos al resumen es que dice “luego explico el método científico y su orden”, tal vez hubiera sido bueno decir que es el método científico y explicar el orden (en el resumen, ya que si fue dicho en clase), fuera de observar la imagen en la página.

También queremos agregar que en el final del repartido hay cierta información sobre la inteligencia que si fue explicada por la profesora en clase, pero no fue puesta en el pizarrón ni en el resumen, la cual dice “Pero la inteligencia reconduce todavía el orden formal...para darle en lo que de orden tiene su sentido mas profundo...”, que habla de que para ser inteligente se debe establecer la relación entre lo que se sabe, y el momento o circunstancia de su aplicación. También se puede ser inteligente en algo especifico y no en todo, esto se debe a que hay muchos tipos de inteligencia, como la artística, lingüística, musical, emocional, espacial, lógico/matemático, etc. Por ejemplo, se supone que la última nombrada es la necesaria para estar en un 5to biológico/científico.