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Equipos 9 y 10: lectura ingenua, lectura socrática

 
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Equipos 9 y 10: lectura ingenua, lectura socrática
de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ - jueves, 22 de agosto de 2019, 14:23
 

Equipos 9 y 10: lectura ingenua, lectura socrática.

Equipo 9: material adjunto.

Equipo 10: http://www.filosofia.org/cla/pla/protbil.htm


Imagen de Hernán Gómez
RESUMEN EQUIPO 9
de Hernán Gómez - viernes, 13 de septiembre de 2019, 22:06
 

Nuestra presentación oral fue centrada en los recursos para la interpretación critica de los textos.

En primer lugar Hernán planteo que para tener una lectura critica es necesaria una capacidad argumentativa y analítica de carácter personal, y no arraigarse a pensamientos y esquemas ya establecidos que darían paso a una lectura de carácter ingenua.

Luego se prosiguió con la explicación de los textos fuentes que son los textos originales sin modificaciones necesarios para tener claro los planteos sin confusiones.

Los diarios juegan con estos textos modificándolos para sacar mayor redito en cuanto a lectores. Ejemplo* El ministerio de relaciones exteriores emite un comunicado en el cual se redacta que las relaciones con el país vecino argentina empobrecieron de manera considerable explicando las causas de este declive diplomático.

DIARIO A / Publica una noticia donde se redacta “Uruguay comienza una guerra armada con argentina”

DIARIO B  / Publica una noticia donde se redacta “ Empobrecen las relaciones” ¿Nueva guerra?

Luego se prosiguió mencionando los puntos por los cuales la comprensión de los textos es tan importante y finalmente resaltamos las maneras que tenemos para realizar esta interpretación.


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Crítica al equipo 9
de antonella franco - viernes, 20 de septiembre de 2019, 23:56
 

El oral de los compañeros contó con muy buena información y se entendió correctamente el contenido, fueron muy claros al explicar. El esquema en el pizarron fue concreto y preciso, con muy buena información, la cual se podía entender perfectamente.

Imagen de Constanza Cedres
Resumen equipo 10
de Constanza Cedres - jueves, 19 de septiembre de 2019, 20:10
 

Nuestra presentación se basó en explicar una conversación entre Sócrates e Hipócrates ,y contestar la pregunta de si la vida de Sócrates es un ejemplo de actitud filosófica.

Comenzamos escribiendo lo que teníamos preparado para que nuestros compañeros lograran tener algunos  apuntes en su cuaderno, esto iba a dar una breve introducción a lo que posteriormente íbamos a decir.

Empezó Francisco con una breve explicación de lo que anotamos en el pizarrón. Luego explicó que la conversación se trataba de que Hipócrates le decía a Sócrates que  quería pagarle a Protágoras para que se ocupara de él y le transmita toda la sabiduría que el mismo tenia ya que era un ¨sabio¨. Sócrates le cuestionaba la clasificación de Protagoras o como debería llamarlo correspondiendo a este como sofista.El mismo le recomienda a Hipócrates consultarle a sus padres o a sus amigos ya que el no sabia lo que significaba lo que era ser un sofista.

Constanza destacó que los rasgos fundamentales de la vida de Sócrates son bien conocidos, como su papel en la historia de la filosofía, así como su actividad moral extraordinaria.Sin embargo su influencia a sido enorme durante siglos y todavía perdura.

Imagen de Matias Cruz
Critica de equipo 5 al 10
de Matias Cruz - viernes, 20 de septiembre de 2019, 19:00
 

Lo más destacable al criticar seria la falta de fluidez que complicó la comprensión del tema, además de la excesiva lectura en las partes que no eran de la conversación entre Sócrates e Hipócrates, demostrando la falta de estudio o de comprensión en el tema.

El resumen del pizarrón fue breve, entendible y fue explicado posteriormente.

Estuvo bien resumido el material dado en clase a la hora de presentar el oral y en general la presentación fue buena.