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Equipos 4, 6 y 7: como aprender e investigar en ciencias.

 
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Equipos 4, 6 y 7: como aprender e investigar en ciencias.
de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ - jueves, 5 de septiembre de 2019, 18:13
 

Equipos 4, 6 y 7: como aprender e investigar en ciencias.

Imagen de bruno lescano
Re: Equipos 4, 6 y 7: como aprender e investigar en ciencias.
de bruno lescano - domingo, 29 de septiembre de 2019, 16:17
 
resumen equipo 7

Nosotros empezamos con el título del rol de las ciencias en los problemas y la necesidad de invertir en ciencias básicas, dimos un ejemplo para el mejor entendimiento de nuestro problema el cual consta de construir una ruta para 3 vehículos, con una reserva natural de fauna, desniveles de cerros en el camino y la necesidad de materiales resistentes y duraderos; Por lo tanto, existe la necesidad de la biología, física, matemáticas, etc. El problema que tiene Uruguay y el cual fue el motivo de la investigación, es que en estos casos tenemos que llamar a ¨técnicos¨ de esas asignaturas para poder seguir con el proyecto, ya que Uruguay, en resumen, no invierte lo necesario en la enseñanza. 




Lucas paso a explicar las aclaraciones de Fernández, quien señala la necesidad de mantener en Uruguay una estructura propia con capacidad para formar individuos aptos para solucionar Problemas Propios del contexto; Y Lessa advierte que la enseñanza es clave a la hora de Promover el gusto por la ciencia y el desarrollo de personas con curiosidad, capacidad de imaginación de futuro Y habilidad para resolver problemas complejos; Del cual la conclusión a la que se llego es que nos enseñan lo ya resuelto, y no formas de aprender y resolver más. Con la cual se llegó a una solución de hacer que el estudiante reconozca un problema y haga una búsqueda de posibles soluciones de forma activa y progresiva. 

Bruno explico la inversión a largo plazo, que consiste en invertir ahora para tener frutos a futuro, pero no se invierte a largo plazo, porque no es rentable como invertir en ganadería. Después explico el problema llamado barreras locales, el cual habla sobre la poca inversión y respaldo que se les da a los estudiantes que se reciben; Llegando a una conclusión de solución la cual es invertir a largo plazo y aumentar el respaldo de los estudiantes para cuando egresen no vean la necesidad de irse del país.




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Re: Equipos 4, 6 y 7: como aprender e investigar en ciencias.
de Ana Barreto Olivera - domingo, 29 de septiembre de 2019, 19:02
 

Critica del equipo 3  al 7

Los compañeros fueron claros y lograron hacer que entendiéramos, en algunos momentos, tuvieron que recurrir  al material para poder recordar algunas cosas, pero eso no tiene mucha relevancia.

Su presentación fue expresada correctamente en su síntesis de clase, cronológicamente correcta y clara

También ante dudas e intervenciones, pudieron responder, acompañar y afirmar o corregir lo dicho. Por ejemplo, con su ejemplo de cambio de partido político como barrera para las inversiones a largo plazo.

 Tanto en su pizarrón, su oral y su resumen, no tuvieron lugar el nombramiento de los ¨especialistas¨ convocados para la charla sobre la utilidad y aplicación de las ciencias básicas en ámbitos de producción, política, etc. Pero esto fue avisado por los compañeros y nombraron solo la especialidad de cada uno.

No se presentaron actividades, ni relaciones con el equipo anterior a ellos.

El resumen, el oral y el pizarrón tiene coherencia entre sí, está entendible y con su ejemplo se pudo seguir la clase.

 


Imagen de Lucila Vignolo
Re: Equipos 4, 6 y 7: como aprender e investigar en ciencias.
de Lucila Vignolo - domingo, 29 de septiembre de 2019, 20:38
 

Resumen equipo 4

El oral comenzó por Lucila explicando los 3 tipos de cambios de creencias, el primero Da lugar a las preguntas acerca del aprendizaje y las estrategias para promover el desarrollo de la inteligencia, el segundo hace referencia al modo en que una comunidad de expertos deja de unir una cosmovisión y comienza a sostener otra y el tercer tipo de cambio es extender la noción de creencia al estado epistemically de sistemas de inteligencia artificial y preguntarse así por el modo en que estos sistemas pueden modificar tales estados, también explicó una teoría para ver la lógica de los cambios epidémicos la cual decís que si un sujeto tiene entre sus creencias la proposición A y también la proposición B, entonces tiene entre sus creencias la proposición de la conjunción A^B. Después fue facundo explicando las metáforas inspiradoras, que los estudiantes se basan en la metafora piagetiana, que es el conocimiento por etapas por ejemplo el del robot , que se aplica lo aprendido en el mismo para que el lo diga por nosotros , y si esta mal no se hacen cargo Y por ultimo la comunidad que se basa a través de la  experiencia, después de facundo fue Julieta repitiendo un poco de lo que dijo facundo y después fue Giuliana explicando la semántica como terreno común, dijo que la semántica es muy importante en las discusiones filosóficas, uno de los problemas más difíciles de resolver es que no todos tenemos los mismos conceptos por un significado. 

Los conceptos científicos están creados por enormes cantidades de significados previos al final, ósea que no se puede decir a que grado los demás conceptos están afectados por el cambio de conceptos de una zona específica. Dio un ejemplo de esto: Esto es una computadora inteligente, pero para tener un concepto de eso tenes que tener el significado de computadora e inteligente y el conjunto de esos conceptos es lo que nos hace saber que es una computadora inteligente.