Valentina Suárez filosofía
Julio - Agosto
Equipos 4, 6 y 7: como aprender e investigar en ciencias.
Resumen equipo 4
El oral comenzó por Lucila explicando los 3 tipos de cambios de creencias, el primero Da lugar a las preguntas acerca del aprendizaje y las estrategias para promover el desarrollo de la inteligencia, el segundo hace referencia al modo en que una comunidad de expertos deja de unir una cosmovisión y comienza a sostener otra y el tercer tipo de cambio es extender la noción de creencia al estado epistemically de sistemas de inteligencia artificial y preguntarse así por el modo en que estos sistemas pueden modificar tales estados, también explicó una teoría para ver la lógica de los cambios epidémicos la cual decís que si un sujeto tiene entre sus creencias la proposición A y también la proposición B, entonces tiene entre sus creencias la proposición de la conjunción A^B. Después fue facundo explicando las metáforas inspiradoras, que los estudiantes se basan en la metafora piagetiana, que es el conocimiento por etapas por ejemplo el del robot , que se aplica lo aprendido en el mismo para que el lo diga por nosotros , y si esta mal no se hacen cargo Y por ultimo la comunidad que se basa a través de la experiencia, después de facundo fue Julieta repitiendo un poco de lo que dijo facundo y después fue Giuliana explicando la semántica como terreno común, dijo que la semántica es muy importante en las discusiones filosóficas, uno de los problemas más difíciles de resolver es que no todos tenemos los mismos conceptos por un significado.
Los conceptos científicos están creados por enormes cantidades de significados previos al final, ósea que no se puede decir a que grado los demás conceptos están afectados por el cambio de conceptos de una zona específica. Dio un ejemplo de esto: Esto es una computadora inteligente, pero para tener un concepto de eso tenes que tener el significado de computadora e inteligente y el conjunto de esos conceptos es lo que nos hace saber que es una computadora inteligente.