Iniciando 3er semana. AVISOS IMPORTANTES

 
Imagen de Daniel Marcelo Gastelu Fuentes
Iniciando 3er semana. AVISOS IMPORTANTES
de Daniel Marcelo Gastelu Fuentes - lunes, 21 de septiembre de 2015, 13:02
 

Hola estimados todos/as

Un vigoroso saludo y un estímulo para avanzar en la actividad. Ya estamos con un pie en la semana 3 de un ciclo pensado de 4/5 semanas. Ya falta menos para finalizar. Los suuarios de gmail revise que es posible que los mensajes de los foros estén llegando a la bandeja "SOCIAL"

Algunas novedades de interés.

-A quien ha ingresado poco a la plataforma, le estimulo a la lectura de los materiales y foros de la semana. Se ha invertido tiempo en la traducción de los manuales para que el idioma inglés de las versiones originales no sea un problema. Contienen todo lo que se necesita saber para un trabajo inicial seguro. Recurra a ellos con confianza, pues tienen el aval de IASC.  

-Esta semana inicia la campaña "IASC All-Uruguay". Más de quince centros educativos participarán en la campaña de búsqeuda y rastreo de asteroides. El objetivo primordial de este curso es, precisamente, generar las oportunidades para que las respectivas campañas sean exitosas para bien de los alumnos. Muy especialmente, los docentes que están conexos  los liceos que pueden ver en esta página http://iasc.hsutx.edu/iasc/Uruguay.html,

-Se agregaron nuevas secciones y se habilitó el módulo de la "Semana 3" donde hay una consigna de trabajo (generar un reporte) y el espacio para que lo entreguen como tarea para acreditar la actividad de esta semana.

-Si alguien precisa más orientaciones con los estudiantes, está la posibilidad de una VideoConferencia desde un liceo a otro liceo. Quien desee coordinarlo conmigo, me manda un email y vemos fecha y horario oportuno.

-Vemos que están ingresando con frecuencia, pero no sean tímidos... expresen ideas o comentarios en los foros que para eso están. Los invito a expresarse en el foro "¿Cómo invitamos a los chicos y chicas para que participen?, ya que es un aspecto crucial y en cada liceo se resuelve de modo diferente y creativo...   

IMPORTANTE y antes de finalizar... hay una consigna de tarea y un enlace en la semana 3 para la entrega. Dudas al respecto, plantearlas en los foros.

Cordial saludo. Daniel