¿Nos presentamos?

 
¿Nos presentamos?
jueves, 2 de abril de 2020, 09:38

En este primer foro, los vamos a invitar a  que se presenten: su nombre, dónde trabajan, cuáles son sus intereses en la asignatura, y algún otro tema vinculado a vuestra tarea como educadores, que deseen compartir con los colegas.

¡Bievenid@s!

31.png

Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - viernes, 4 de marzo de 2016, 16:20
 

Soy Anarella Gatto, docente de Química en el Liceo Nº 2 de Pando y Ayudante Preparadora en la Escuela Técnica de Pando.  Además me desempeño como contenidista de Química del Portal Uruguay Educa.

Me interesan los aspectos didácticos de la enseñanza de la Química y también cómo trabajar con estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje.

Nos seguimos leyendo.

Imagen de Natalia Fabre
Re: ¿Nos presentamos?
de Natalia Fabre - martes, 31 de marzo de 2020, 19:49
 

Hola mi nombre es Natalia, soy docente de Química en Mercedes Soriano, este año trabajo con 6to medicina, plan 2012, áreas pedagógicas.

Me apasiona la docencia y el contacto e intercambio con los chicos y colegas.

Me gustaría poder realizar más cursos de actualización.

En estas circunstancias especiales, estamos trabajando con los chicos por varias plataformas  (con énfasis en edmodo ya que veníamos trabajando desde el primer día ) y  diversos medios, intentando estar en contacto, que se sientan contenidos y realizando diversas actividades.

Es un placer poder formar parte de este grupo de docentes.

un abrazo

Imagen de Sebastián MENDIETA
Re: ¿Nos presentamos?
de Sebastián MENDIETA - domingo, 6 de marzo de 2016, 19:35
 

Me llamo soy SEBASTIÁN MENDIETA, TRABAJO EN LOS LICEOS N° 16 Y 25 en el ámbito publico, en lo privado en Colegio y Liceo Sagrada Familia.

En cuánto a este espacio en el portal, me gustaría aportes para seguir creciendo en lo que respecta a la enseñanza de la química y ademas de colaborar en forma significativa en la formación de los estudiantes.

Imagen de Luisa SILVA
Re: ¿Nos presentamos?
de Luisa SILVA - miércoles, 1 de noviembre de 2017, 02:58
 

Me llamo Luisa Silva. Soy docente de química en el Liceo de la ciudad de Río Branco.En éste momento doy clase en 5o biológico.

Me interesa estar actualizada, manejar las TIC`s, para poder trasmitirle a mis estudiantes los conocimientos adquiridos.

Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - miércoles, 1 de noviembre de 2017, 18:24
 
Bienvenida Lucía! El espacio tiene como objetivo intercambiar ideas para mejorar nuestras prácticas.

Nos seguimos leyendo!

Imagen de Erika Rodriguez  Naumov
Re: ¿Nos presentamos?
de Erika Rodriguez Naumov - miércoles, 1 de noviembre de 2017, 17:25
 

Hola soy Erika Rodríguez. Soy docente en otra asignatura pero hace un par de años comencé el profesorado de química. 

Este año tengo un grupo de ciclo básico en el Liceo 2 de fray Bentos y me encontré que la evolución digital ha mejorado las posibilidades de relacionamiento con los estudiantes desde el punto de vista académico. 

Por esto me gustaría mantenerme actualizada en este sentido.

Gracias 

Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - miércoles, 1 de noviembre de 2017, 18:26
 

Bienvenida Erika!

Imagen de claudia uzal gonzalez
Re: ¿Nos presentamos?
de claudia uzal gonzalez - viernes, 20 de marzo de 2020, 20:50
 

Hola todos! Soy Claudia Uzal docente de Química en el LIceo n°6 de Montevideo, POP en el LIceo n°23 y en el mismo también soy tutora del Proyecto Noveles Docentes 

Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - viernes, 20 de marzo de 2020, 21:51
 

¡Bienvenida Claudia!

Espero que te encuentres muy bien.

¿En qué consiste el Proyecto en el que trabajas?

Saludos, Anarella

Imagen de claudia uzal gonzalez
Re: ¿Nos presentamos?
de claudia uzal gonzalez - viernes, 20 de marzo de 2020, 22:19
 

El proyecto docentes noveles, es un proyecto  del CES-CFE-CETP y participación de la OEI, que tiende al acompañamiento de los docentes noveles en sus primeros años de inserción laboral. Está enfocado en la relación con el centro y los aspectos formales pero no en lo disciplinar ni lo didáctico. En   mi caso soy tutora del proyecto en el Liceo 23. Fue una experiencia preciosa de acompañamiento, intercambio, apoyo y aprendizaje. 

Tengo la presentación del proyecto de este año, pero es muy pesada.

Si te interesa, te la puedo enviar por mail. 

Saludos 

Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - martes, 24 de marzo de 2020, 14:05
 

¡Qué bueno Claudia!

Me interesa sí, mi correo es agatto@uruguayeduca.edu.uy

Saludos

Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - jueves, 2 de abril de 2020, 09:16
 

¡Muchas gracias por la presentación Claudia! Me resultó muy interesante el proyecto y no lo conocía.

Saludos, Anarella

Imagen de Rosalynn Tavarez
Re: ¿Nos presentamos?
de Rosalynn Tavarez - jueves, 2 de abril de 2020, 19:14
 

Hola soy Rosalynn Tavarez, docente en CES: 3ro y 1ro BD en el liceo 3, CETP: 1ro CB,1ro y 2do Bachillerato en escuela Agraria .CFE : Taller de Físico Química.

Soy de la cuidad de Artigas.

Saludos a todos y un gusto compartir con otros colegas.

Imagen de Valeria Calero
Re: ¿Nos presentamos?
de Valeria Calero - martes, 24 de marzo de 2020, 13:44
 

¡Hola! Mi nombre es Valeria Calero y soy profesora de Química. Trabajo en los liceos 15 y 20 con terceros y cuartos años y también trabajo en el ámbito privado, en el Colegio Gabriela Mistral con segundo año en Ciencias Físicas.

Mi mayo interés es el de poder aportar desde mi lugar con lo que pueda y aprender del resto de lxs compañerxs para de esta forma construir un espacio que sea enriquecedor para todxs.

Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - martes, 24 de marzo de 2020, 14:06
 

¡Bienvenida Valeria!

Esperamos que este espacio resulte enriquecedor para todos.

Nos seguimos leyendo.

Imagen de Maria Fernanda BEROIS MARFURT
Re: ¿Nos presentamos?
de Maria Fernanda BEROIS MARFURT - jueves, 26 de marzo de 2020, 09:57
 

Hola!!

Mi nombre es Fernanda Berois, soy docente de química en el Liceo 1 y 2 de Colonia del Sacramento como también en la Escuela Técnica de dicha ciudad. Trabajo con tercer año de CB y primer año de bachillerato en los liceos, mientras que en UTU tengo el 2° de Administración EMT y 2° de Sala Bar EMP.

Este año estoy trabajando a través de la plataforma crea la cual me ha resultado muy práctica y con los estudiantes que aún no han podido acceder, lo hacemos por mail o whatsapp. 

En el día de ayer comencé a realizar videollamadas por ZOOM y realmente fue una linda experiencia, la cual seguiré implementando en los diferentes cursos.

Es un gusto compartir este espacio con ustedes.

Estamos en contacto.

Imagen de Nubia MIERES
Re: ¿Nos presentamos?
de Nubia MIERES - sábado, 28 de marzo de 2020, 01:02
 

Soy Nubia Mieres, me desempeño como docente de química en el Liceo de Cerro Chato Dpto. de Treinta y Tres y en la Escuela Agraria de Santa Clara de Olimar y en la misma también como Ayudante Preparador de Laboratorio FQB. Respecto a la asignatura me interesa logara contextualizar con el medio en el que trabajo los contenidos desde el aspecto didáctico e interactuar con los alumnos desde las prácticas de laboratorio.

Saludos

Imagen de Valentina MATTOS
Re: ¿Nos presentamos?
de Valentina MATTOS - sábado, 28 de marzo de 2020, 17:02
 
Hola, soy Valentina Mattos profesora de química y trabajo en Florida.
Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - lunes, 30 de marzo de 2020, 11:22
 

¡Bienvenidas Valentina, Nubia y Fernanda!

Un gusto leer sus experiencias por acá.

Seguimos en contacto.

Imagen de Maria Agustina Camaño
Re: ¿Nos presentamos?
de Maria Agustina Camaño - lunes, 30 de marzo de 2020, 16:38
 

Hola! Como están? Mi nombre es Agustina Camaño. Soy docente de química de 6to. año semestral del turno nocturno del liceo 1. Además soy docente en el ámbito privado de 5to. año. 

Estoy cursando el segundo año de la maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires. Me interesa muchísimo este ámbito colaborativo porque creo fielmente que es por este camino que tenemos que ir los docentes.

Saludos cordiales a todos. 

Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - jueves, 2 de abril de 2020, 09:38
 

¡Bienvenida Agustina!

Estoy de acuerdo contigo en que el camino de la colaboración es el que debemos transitar. 

Seguimos en él entonces, saludos.

Imagen de Alicia Esquivel
Re: ¿Nos presentamos?
de Alicia Esquivel - jueves, 2 de abril de 2020, 22:33
 

Soy Alicia Esquivel, estudiante de Química y soy una de las docentes que aún no he podido elegir horas, por toda esta situación que estamos viviendo. Soy de Mercedes.

Mi interés es siempre el buen relacionamiento con docentes de la asignatura y la permanente actualización. Saludos y continuamos "CUIDÁNDONOS EN CASA". 

Imagen de Anarella GATTO
Re: ¿Nos presentamos?
de Anarella GATTO - sábado, 4 de abril de 2020, 12:50
 
¡Bienvenida Alicia!

Esperamos que pronto se pueda solucionar el tema de la elección de horas.

Seguimos en contacto.

Imagen de José Ignacio Olascuaga Ferrada
Re: ¿Nos presentamos?
de José Ignacio Olascuaga Ferrada - miércoles, 13 de mayo de 2020, 13:16
 

Hola a todas/os, soy José Ignacio Olascuaga, actualmente soy docente en Química en 5° año Nocturno en el Liceo 58 de Montevideo.  Soy Veterinario y entre 1994 y 2005 ejercí mi profesión y la docencia en Lascano y Río Branco. Concursé en el 2004 ganando la efectividad en Química, en 2006 pasé a la actividad pública en el MGAP y este año retorné a la docencia . Valoro mucho el intercambio de experiencias como forma de mejorar nuestro trabajo.