Ciencias Físicas - 2º C.B.
Créditos
Bibliografía consultada:
- Saravia, G; Segurola, B; Franco, M. y Nassi, M. (2010). Todo se transforma. Química- 3º Año CB. Montevideo, Uruguay: Contexto.
- Segurola, B; Saravia, G; Szwarcfiter, M; Amoedo, A. y Uzal, C. (2010). Ciencias Físicas 2. Montevideo, Uruguay: Contexto.
- Ferreira, D. y Menéndez, M. (2012). Ciencias Físicas 2º. Montevideo, Uruguay: Textos del Sur.
- Chapter 2: Changes of state. Lesson 2.2, 2.3 y 2.5. Middle School Chemistry. ACS. Recuperado de: http://www.middleschoolchemistry.com/lessonplans/chapter2.
Vídeos, páginas y/o simuladores utilizados:
- Curva de calentamiento del agua. Educaplus. http://www.educaplus.org/game/curva-de-calentamiento-del-agua
- Curva de calentamiento. Laboratorio Virtual. http://labovirtual.blogspot.com.uy/2014/04/curva-de-calentamiento.html
- Chapter 2. Student Reading. Middle School Chemistry Unit. ACS. http://www.middleschoolchemistry.com/pdf/chapter2/chapter2_student_reading.pdf
- Cómo hacer un vídeo científico. I. Navarro y G. Revuelta. http://ccs.upf.edu/wp-content/uploads/video-cientifico.compressed.pdf
- Cambios de estado físico de la materia. https://mayitoduche21.wordpress.com/2014/07/06/cambios-de-estado-fisico-dela-materia/
- Cambios de estado. Educar. https://www.educ.ar/recursos/14466/cambios-de-estado
- La materia: estados de agregación. http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448153847.pdf
Las imágenes utilizadas fueron tomadas de:
- https://image.flaticon.com/icons/svg/230/230261.svg
- https://image.slidesharecdn.com/natutema14lamateria-150429130151-conversion-gate01/95/natu-tema-14-la-materia-7-638.jpg?cb=1430312598
- https://schragerscience5.wikispaces.com/file/view/-solid_liquid_gas.png/264547568/-solid_liquid_gas.png
- https://opentextbc.ca/chemistry/wp-content/uploads/sites/150/2016/05/CNX_Chem_01_02_StatesMatt.jpg
- http://elbibliote.com/resources/Temas/html/imageneshtml/548/548n.jpg
- https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSykPQCvdOthWprwpEUMmbqMQCxBw6V7jGhRZ8hj-JYfm0JJl5L
- https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSpQ4vLDo4sIrrRHkXZCyKfPkcFXoGEZciMzhdXCRCSdbyQFMTInA
- http://4.bp.blogspot.com/_SCDOqISgiW0/TA8Zg9m7C9I/AAAAAAAAACE/FM-dH61GqQI/s1600/globos.jpg
- http://quimica.laguia2000.com/wp-content/uploads/2012/03/Mezcla-quimica-1.jpg
- http://2.bp.blogspot.com/-aKflTRoDrsY/U0P5O6sbTZI/AAAAAAAAAPg/TF6rMsC311c/s1600/curva+de+enfriamiento.png
- https://quimicosas.files.wordpress.com/2015/09/sin-tc3adtulo.png
- http://us.123rf.com/450wm/lenm/lenm1110/lenm111000013/10823973-illustrazione-di-bambini-un-esperimento.jpg?ver=6
- http://www.middleschoolchemistry.com/img/content/lessons/2.2/drops_on_paper_towels.jpg
- http://www.middleschoolchemistry.com/img/content/lessons/2.2/paper_towels_on_ziploc_bags.jpg
- http://www.middleschoolchemistry.com/img/content/lessons/2.3/two_cup_stacks.jpg
- http://www.middleschoolchemistry.com/img/content/lessons/2.5/ice_in_water_ice_in_cup.jpg
Autoría del Módulo: Profesores Anarella Gatto, Sebastián Mendieta y Silvia Pedreira.
agatto@uruguayeduca.edu.uy
spedreira@uruguayeduca.edu.uy
Portal Uruguay Educa.
Junio de 2017.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.Última modificación: miércoles, 21 de junio de 2017, 10:44