Bibliografía consultada:

  • Segurola, B; Saravia, G; Szwarcfiter, M; Amoedo, A. y Uzal, C. (2010). Ciencias Físicas 2. Montevideo, Uruguay: Contexto.
  • Ferreira, D. y Menéndez, M. (2012). Ciencias Físicas 2º. Montevideo, Uruguay: Textos del Sur.
  • Goyenola, G. (2007). Guía para la utilización de las valijas viajeras - Oxígeno disuelto. Red de Monitoreo Ambiental Participativo de Sistemas Acuáticos (RED MAPSA). FC Uruguay

Vídeos, páginas y/o simuladores utilizados:

  • Cómo hacer una linea de tiempo en Powerpoint 2016. Y. Gallardo. https://www.youtube.com/watch?v=6TuLRqqp8Ps&feature=youtu.be
  • Actividad 5 de la Caja de Herramientas de Ciencias Físicas 2° año. Unidad 1 y 2. https://goo.gl/LzSNTb
  • Sitio de Wunderground. https://www.wunderground.com/
  • El termómetro de mercurio: ventajas y desventajas de su uso. ASSE.  https://goo.gl/PH7B84
  • Midiendo el dioxígeno disuelto. Química 1° BD. https://goo.gl/UGrbNe
  • El termómetro: historia de uno de los instrumentos básicos de la práctica médica cotidiana. S. Salomón y R. Miatello. https://goo.gl/VQ5zan
  • Escalas termométricas. Educaplus. http://www.educaplus.org/game/escalas-termometricas
  • Temperatura. Educaplay. A. Gatto. https://goo.gl/gNRGEJ
  • La temperatura. Iniciación interactiva al estudio de la materia. https://goo.gl/Sl43MJ
  • Correr en días de calor. PISA 2015. http://estaticos.educalab.es/inee/pisa/ciencias/cs623/
  • Propuesta didáctica para la enseñanza de "Termómetros, temperatura y calor" en el segundo ciclo. https://goo.gl/8k4AsV
  • Regulación de la temperatura corporal. Educar. https://goo.gl/fqDo9J

Las imágenes utilizadas fueron tomadas de:


Autoría del Módulo: Profesores Anarella Gatto, Sebastián Mendieta y Silvia Pedreira.

agatto@uruguayeduca.edu.uy

spedreira@uruguayeduca.edu.uy

Portal Uruguay Educa.

Junio de 2017.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Última modificación: miércoles, 21 de junio de 2017, 11:28