Bibliografía consultada:

  • Hewitt, P. (2007). Física conceptual. México: Pearson-Addison Weasley.
  • Alvarenga, B. y Máximo, A. (1997). Física general. México: Oxford University.
  • Saravia. G; Segurola, B. y Szwarcfiter, M. (1998). Ciencias Físicas I. Uruguay: Textos del Sur.
  • Egaña, E;  Berruti, M. y González, A. (2014). Interacciones 4. Campos y ondas. Uruguay: Contexto.

Vídeos, páginas y/o simuladores utilizados:

  • Actividad de la Caja de herramientas de Ciencias Físicas de 1° año. http://aulasvirtuales2.ces.edu.uy/pluginfile.php/9081/mod_resource/content/1/actividad_4.html
  • Doblando la luz. PhET. https://phet.colorado.edu/sims/html/bending-light/latest/bending-light_en.html
  • Juego sobre la refracción de la luz. Educaplus. http://www.educaplus.org/game/refraccion-de-la-luz
  • Propuesta didáctica para la enseñanza de la óptica geométrica, con situaciones cotidianas del estudiante de undécimo grado. Universidad de Colombia. http://www.bdigital.unal.edu.co/48848/1/1117509122.2015.pdf
  • Competencia en la cultura científica, tecnológica y de la salud. http://nagusia.berritzeguneak.net/gaitasun/docs/competencias/luz.pdf
  • Unidad didáctica de óptica. http://grupoorion.unex.es/udoptica.pdf
  • Propuesta para la enseñanza de la reflexión de la luz en superficies planas para estudiantes de grado noveno, desde la perspectiva del aprendizaje activo. http://www.bdigital.unal.edu.co/8175/1/myrianamedinatello.2011.pdf
  • Ideas previas sobre la luz. https://es.slideshare.net/leunda/ideas-previassobrelaluz2

Las imágenes utilizadas fueron tomadas de:


Autoría del Módulo: Primera edición por la profesora Ligia Franco (revisados por Melody García). En su segunda edición por los profesores: Anarella Gatto, Sebastián Mendieta y Silvia Pedreira.

agatto@uruguayeduca.edu.uy

spedreira@uruguayeduca.edu.uy

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Portal Uruguay Educa.

Junio de 2017.


Última modificación: miércoles, 10 de noviembre de 2021, 15:36