Sugerencias didácticas

Uno de los objetivos de este módulo es que los estudiantes utilicen diferentes criterios para clasificar a las fuentes luminosas

Por ello compartimos el siguiente ejemplo de cómo evaluar la competencia de clasificación, que hace hincapié en preguntar al estudiante qué tienen en común los componentes de los grupos que ha creado y porqué los agrupó de esa manera buscando que expliciten el criterio que ha utilizado.

La actividad  está tomada del capítulo 4 del siguiente libro:  Furman, M. y De Podestá, Mª E. (2009). La aventura de enseñar Ciencias Naturales. Buenos Aires, Argentina: AIQUE Educación. 

Recuperado de:  https://www.researchgate.net/publication/262935260_La_Aventura_de_Ensenar_Ciencias_Naturales


Actividad de capítulo 4: La evaluación como insumo para la mejora

Se puede idear una actividad similar a la del ejemplo donde se brinden 8 imágenes de distintas fuentes luminosas y se les solicite a los estudiantes que las agrupen. Esta actividad puede utilizarse para introducir el tema de clasificación de las fuentes luminosas.

Última modificación: lunes, 9 de enero de 2017, 10:01