Identificando elementos.

-LEER ANTES DE COMENZAR-

En esta práctica tendrás oportunidad de utilizar la técnica del análisis espectral para identificar elementos químicos en espectros "incógnita". A lo largo del ejercicio verás la siguiente pantalla con los siguientes aspectos.

PULSA EL BOTÓN VERDE HASTA QUE APAREZCA EN LA ZONA SUPERIOR LA IDENTIFICACIÓN 'SAMPLE 1'.

1 - En al zona superior encuentras el espectro "incógnita". Puede ser tanto un espectro de emisión o un espectro de absorción. Podrá contener líneas de uno o más elementos que deberás identificar.

2 - A continuación se muestra la seña espectral característica de cada elemento químico. Es el espectro de emisión de un elemento simple.

3 - Puedes seleccionar que elemento deseas ver en la zona '2' para la comparación. Están en tres columnas y en orden alfabético. Con ayuda de una tabla periódica ordénalos por su orden en la misma.

4 - Marcarás con un tick la respuesta para cada caso positivo de  coincidencia en la identificación. Ten en cuenta que puede haber más de un elemento presente. NO OLVIDES INDICAR SI ES UN ESPECTRO DE EMISIÓN O DE ABSORCIÓN.

Al finalizar el estudio de cada 'sample' toma nota de la respuesta en tu cuaderno de notas. En el cuestionario "IDENTIFICANDO ELEMENTOS" ingresarás las respuestas para todas las muestras (samples).