Material para el Docente: "Voces contra la Globalización"

Serie documental del director, Carlos Estévez.

En la misma, se presentan diferentes temas desde múltiples puntos de vista, mezclando, durante los 55 minutos de cada capítulo, documentos y voces para explicar la actualidad más compleja reflejando las inquietudes y opiniones más críticas de los participantes.

A lo largo de los capítulos, se abordan cuestiones como la Política económica neoliberal, el funcionamiento de los grandes organismos internacionales, la pérdida de poder político en beneficio de las grandes corporaciones económicas mundiales, la debilidad de la llamada Sociedad del Bienestar en Europa, la explotación laboral y la inmigración. También se examinan las privatizaciones, el papel de las industrias farmacéuticas y las grandes pandemias, el nuevo rol latinoamericano o los movimientos indigenistas.

Participan en estos documentales personas como José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Nair, Ignacio Ramonet, Jose Bove, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldaliga, Toni Negri, Avi Lewis, Federico Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Angolletto y David Held. Todos ellos, han coincidido en que no están en contra de la globalización, pero sí de cómo se está llevando a cabo.

Fuente: http://www.rtve.es/?go=111b735a516af8...

Haga clic en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=5I-9akV1tqU&list=PL5B65BA80DF58A015 para abrir el recurso.