FORO VIDEO

Foro video- Melina Aguilar

 
Imagen de Melina AGUILAR
Foro video- Melina Aguilar
de Melina AGUILAR - miércoles, 15 de noviembre de 2017, 08:58
 

1- En mi parecer Bullying es un tipo de violencia o maltrato, ya sea física, verbal o mental, casi siempre se realiza con el fin de dañar a la víctima y hacerle sentir que vale menos que todos.

2-Normalmente sucede en las escuelas o centros de educación porque es más fácil, los victimarios se reúnen y van en busca de una persona que encuentren insegura o fácil de agredir.

3-En lo personal sí, creo que todos podríamos de alguna forma impedirlo, ya sea hablar con el agresor, defender a la víctima o simplemente hablando con un adulto sobre esa situación que es algo que ayuda mucho.

Luego de haber visto el video:

1- La niña aparece como un fantasma porque es como se siente, o tal vez como la hacen sentir los demás al no darle importancia alguna. El video lo que intenta transmitir es que simplemente con un HOLA podemos alegrarle el día a una persona que siente que no vale nada.

2-Lo que la niña genera en los demás es que ya sea costumbre no tenerla en cuenta, que pasen por al lado y ni paren a mirarle o algunas actitudes de desprecio.En ella lo que está ocasionando es muy malo, lo único que hace es sentirse peor día tras día y al momento que alguien se acerque a hablarle como pasó un el video no sabe de que forma actuar ya que no puede creer que alguien la haya visto y se haya acercado.

3-Sí, esto es un tipo de Bullying porque como dije anteriormente la tratan con desprecio o simplemente hacen como si no existiera.

3- Primero que nada una de las formas de ayudarla es hablando con ella y hacerle saber que es una persona como todos y por lo tanto vale mucho. Tal vez tiene talentos o cosas para dar que a muchos les importaría y gustaría conocer, saber que no está sola y hacerla sentir segura.Y además hablar con los demás para que la unan a ellos.


Imagen de Paola VILAR
Re: Foro video- Melina Aguilar
de Paola VILAR - sábado, 25 de noviembre de 2017, 23:02
 

Melina:

¡Felicitaciones! Por tus reflexiones y ejemplos que brindas. Es importante ver que reconocemos estas situaciones y podemos pensar en cómo podemos ayudar a los demás para superarlas.


¡Continuamos!