FORO VIDEO

Foro video- Milagros Melgarejo-

 
Imagen de Milagros MELGAREJO
Foro video- Milagros Melgarejo-
de Milagros MELGAREJO - miércoles, 15 de noviembre de 2017, 08:58
 

1) ¿Qué entiende por BULLYING

R: Bullying es un acoso, una forma de violencia, que muchas personas hacen a otras. Es dañar física y/o mentalmente a alguien, no respetarla, insultarla.


2) ¿En qué momentos se puede observar esta situación?

R: Cuando ves a una persona que está siempre sola, se ríen de ella, le hacen burla, la insultan, no la respetan y la dejan de lado.


3) ¿Crees que podrías impedirlo de alguna forma?

R: ¡Claro que sí! Estando con la persona a la que molestan, no dejándola sola, escuchándola y animándola a hablar con adultos (en caso de ser menor)

DESPUÉS DE VER EL VIDEO:

1) ¿Por qué la niña aparece como un fantasma en el video? ¿Qué busca trasmitir?

R: La niña aparece como fantasma porque, la apartan, nadie le habla, no juegan con ella, simplemente es como si no existiera para ellos. Lo que quiere trasmitir es como pueden las personas (al ignorar a alguien completamente) hacerla sentir "invisible".

2) ¿Qué genera en la niña?

R: Esta situación genera en la niña tristeza, soledad, posiblemente enojo e impotencia, después de todo esta siendo dejada de lado...

3) ¿Podríamos definir esto como bullying? ¿Por qué?

R: Yo creo que si. El bullying no es solo el daño físico, si no (como dije antes) también mental. Porque la excluyen, pero no solo no le hablan, si no que también no la elijen para jugar etc.

4) ¿Cómo podríamos ayudarla? ¿Se puede revertir esta situación?

R: Estando con ella, apoyándola, contarle a profesores o padres para tener más ayuda y que ella se sienta segura. Si por supuesto que se puede revertir, simplemente no dejándola sola, ya se la está ayudando muchísimo.


Imagen de Paola VILAR
Re: Foro video- Milagros Melgarejo-
de Paola VILAR - sábado, 25 de noviembre de 2017, 23:07
 

Milagros:


Muy importante lo que dices al final. Es importante no dejar a nadie solo. Mostrarle a todos que nos importan, que todos pueden ser parte de algo, y en definitiva que todos valemos por lo que somos. Y que nadie tiene que tener el papel de hacer sentir mal al otro...


¡Seguimos reflexionando! Te invito a comentar el trabajo de tus compañeros...