FORO VIDEO

Foro video Franco Pintos 2°1

 
Imagen de Franco PINTOS
Foro video Franco Pintos 2°1
de Franco PINTOS - miércoles, 15 de noviembre de 2017, 09:03
 

Antes de mirar el vídeo:

1) ¿Qué entiende por BULLYING?

R1: El Bullying es cuando una persona trata mal a alguien ya sea insultando, pegándole o haciendo cualquier cosa que le haga ponerse mal. Inclusive, de tanto maltrato que reciben pueden llegar al suicido.

2) ¿En qué momentos se puede observar esta situación?

R2: En el lugar donde desde mi punto de vista veo más Bullying es en la Escuela y en el Liceo, ya que es donde hay más personas y tienen tu misma edad.

3) ¿Crees que podrías impedirlo de alguna forma?

R3: Para prevenirlo tendríamos que ayudarlo como por ejemplo, decirle a tus padres que sufrís acoso por una persona, ellos van a intentar de ayudarte todo lo posible, incluso le podrías decir a los profesores de tu centro estudiantil, porque ellos también van ayudarte, no tanto como tus padres, pero van a ayudarte.

Segunda parte


1) ¿Por qué la niña aparece como un fantasma en el vídeo? ¿Qué busca trasmitir?

R1: La niña aparece como un fantasma porque ella es como que no estuviese en el centro educativo, ya que nadie le habla, nadie juega con ella y nadie se sienta con ella. Busca transmitir como que la persona estuviese muerta, como un fantasma porque como dije nadie hace nada con ella y parece que está invisible.

2) ¿Qué genera en la niña?

R2: Le genera tristeza a la niña y también soledad.

3) ¿Podríamos definir esto como bullying? ¿Por qué?

R3: Si, ya que la niña se siente sola, aburrida y sin amigos porque también nadie era capaz de ayudarla en nada, no eran capaz ni de hablarle. Solo una adolescente que se sentó con ella para que no se sienta más sola.

4) ¿Cómo podríamos ayudarla? ¿Se puede revertir esta situación?

R3: Podríamos ayudarla simplemente hablándole, para que no se sienta sola y que se sienta mejor. Si, se puede revertir, como dije anteriormente que alguien le hable y que no se sienta sola y que por lo menos tenga un amigo/a que la ayude.


Imagen de Paola VILAR
Re: Foro video Franco Pintos 2°1
de Paola VILAR - lunes, 27 de noviembre de 2017, 08:19
 

Franco:

¡Felicitaciones! Presentas de forma muy adecuada la situación y las posibles soluciones. Podrías explicar o ejemplificar con momentos vividos por ti, si conoces una situación similar para ejemplificar... ¿Te animas?


¡Seguimos trabajando! Te invito también a comentar los trabajos de tus compañeros.