FORO VIDEO

Foro video - Valentina Moreira

 
Imagen de Valentina MOREIRA
Foro video - Valentina Moreira
de Valentina MOREIRA - lunes, 27 de noviembre de 2017, 08:29
 

BULLYING:

¿Qué es?  

Es un acoso físico o psicológico, que por lo general pasa en escuelas y liceos.

¿Qué clases conoces?

Cuando uno manipula a el otro, o también se puede decir cuando lo intimida con groserías, apodos, insultos entre otras cosas.

1) Para mi bullying es cuando una persona se aprovecha de otra y lo acosa. Y a base de eso podemos decir que es cuando alguien sufre un acoso físico o psicológico.

2) Esta situación se puede observar en la calle, y por lo general en liceos y escuelas.

3) Si, creo que puedo impedirlo. Si veo que eso pasa en el liceo el cual voy le pido ayuda a una profesora o algún adulto del liceo porque yo no podría sola. O intento hablar con esa persona, porque por lo general son personas que tienen problemas en las casas y se la agarran con niñ@s mas chicos que ellos.

VÍDEO:


1) La niña en el vídeo aparece como un fantasma porque es como que no la ve la gente, se puede decir que la dejan de lado como podemos observar en la primera parte que una compañera le entrega las tarjetas de su cumple a todos y a ella no, y ahí es cuando la niña aparece invisible. pero después le habla una niña y ya no es un "fantasma". Busca transmitir que no hay que dejar de lado a los de mas porque capaz que para nosotros es normal pero para la persona debe ser feo y se siente como que no es nadie.

2)Lo que genera en la niña es soledad, tristeza y sobre todo que nadie la tenia en cuenta siempre la dejaban de lado.

3) Si, porque no solo existe el bullying verbalmente si no que también cuando intimidan a la otra persona.

4) La podríamos ayudar con tan solo hablar con ella para que no se sienta inferior a los de mas. Si, se puede revertir esta situación si la compañera que entrega las tarjetas le daría a ella y si la elegirían en el juego, así ella no se siente menos que los de mas porque para ella es como que no tiene amigos. 


(Editado por Paola VILAR - envío original miércoles, 15 de noviembre de 2017, 09:05)

Imagen de Paola VILAR
Re: Foro video - Valentina Moreira
de Paola VILAR - lunes, 27 de noviembre de 2017, 08:32
 

Valentina:

Muy interesante lo que mencionas... Todos podemos estar en el lugar de esta niña, y a nadie le gustaría estar pasando lo que pasa ella. Todos podemos ayudar, como bien dices, mostrando que nosotros no somos iguales a todo el mundo y que nos interesa los demás. ¿Has vivido una situación similar? ¿Puedes compartirla?


¡Continuamos! Recuerda que puedes comentar los trabajos de los demás compañeros. Las correcciones con colores realizadas en tu trabajo son una guía para que puedas reescribirlo.


¡Adelante!