CONVIVENCIA
FORO VIDEO
Foro Video Reboledo 2°1
1) ¿Qué entiendes por BULLYING?
1R:) Mauricio: Entiendo que el Bullying es muy malo. Puede llegar a que la víctima se pueda suicidar o pasar muy mal. Tampoco podemos decir que el matón lo hace porque sí. Aveces, ellos también lo sufren, generalmente, en sus hogares.
2) ¿En qué momentos se puede observar esta situación?
2R:) Mauricio: Hay diferentes tipos de Bullying, por ejemplo, el escolar, el que sucede en la casa día a día, entre otros. Normalmente, el que más ocurre, es el escolar.
3) ¿Crees que podrías impedirlo de alguna forma?
3R:) Mauricio: Sí, se puede. Si sabemos de un caso, estés formando parte o no, hablándolo con un mayor puedes ayudar más de lo que crees.
1) ¿Por qué la niña aparece como un fantasma en el vídeo? ¿Qué busca trasmitir?
1R:) Mauricio: La niña aparece como un fantasma porque todas las personas la ignoran. Eso da a parecer como si no estuviera, como si no existiera.
2) ¿Qué genera en la niña?
2R:) Mauricio: Soledad, tristeza... Bullying
3) ¿Podríamos definir esto como bullying? ¿Por qué?
3R:) Mauricio: Sí, porque están apartando a una persona de una manera horrible. Ni siquiera le hablan, ni lo tratan de hacer...
4) ¿Cómo podríamos ayudarla? ¿Se puede revertir esta situación?
4R:) Mauricio: Hablando con ella, como la chica en el comedor al final del vídeo. Obviamente, teniendo a alguien con quien hablar, con quien compartir. Un amigo.
(Editado por Paola VILAR - envío original miércoles, 15 de noviembre de 2017, 09:08)
Mauricio:
Reconoces el dolor de la niña y las formas para poder evitarlo. También que es un problema muy común, el bullying, y los lugares más frecuentes para que suceda... como en el colegio, lugares en los que frecuentemente se encuentran adolescentes. pero también, lamentablemente, son situaciones que pueden reiterarse en otros ámbitos. Es muy bueno que hayas encontrado formas de combatirlo. ¿Qué estrategias utilizarías en situaciones así?
Recuerda adjuntar tus nuevas reflexiones a tu trabajo con las correcciones pertinentes.
¡Seguimos!