FORO VIDEO

Entrega 2°1

 
Imagen de Lucía REN
Entrega 2°1
de Lucía REN - miércoles, 15 de noviembre de 2017, 09:10
 

1) ¿Qué entiendes por BULLYING?

1R:) Lucía: El Bullying, por lo que yo entiendo, ocurre cuando una persona (conocida como bravucón) o un grupo, atacan (verbalmente, físicamente, psicológicamente.) a otra. La situación que más se repite, en este sentido, es cuando van a por la persona a la cual creen "débil". Ellos, o él, al verse más fuertes, lo "aprovechan" para generar, como se le conoce ahora, Bullying.

2) ¿En qué momentos se puede observar esta situación?

2R:) Lucía: La verdad... siempre sucede. Puede que tú seas el "malo" y no te des cuenta al momento. También puedes ser el "cómplice". Lo eres si ayudas al "líder" a golpear a la otra persona, a atacarla verbalmente, de forma psicológica... y, también, si observas y no dices nada...

3) ¿Crees que podrías impedirlo de alguna forma?

3R:) Lucía: Claro que sí; siempre se puede. Tan solo nombrándolo en tu casa, frente a tus padres, abuelos, conocidos, adultos en sí, ayudas a que el Bullying pare. También si, seas valiente o no, conozcas a la persona o no, te enfrentas al bravucón y le dices, lo que ahora es un lema figurable, "Basta de Bullying", puedes llegar a ser un "salvador".

1) ¿Por qué la niña aparece como un fantasma en el vídeo? ¿Qué busca trasmitir?

1R:) Lucía: Aparece semi-invisible ya que quiere transmitir que la chica está ahí, pero nadie la nota. Nos podemos dar cuenta de eso cuando, estando a punto de jugar, nadie la eligió, cuando llegaba al instituto una chica la ignoró... como en el almuerzo estaba sola. 

2) ¿Qué genera en la niña?

2R:) Lucía: El dolor está reflejado en su cara, la tristeza en su corazón, y la amargura de estar sola en todo su ser. Le duele que la aparten, le entristece que no la tomen en cuenta en las demás actividades, le amarga que, simplemente, hicieran como si ella no existiera...

3) ¿Podríamos definir esto como bullying? ¿Por qué?

3R:) Lucía: Sí, claramente, es Bullying. Como dije antes, el Bullying no es solo físico. Puede ser psicológico, como en este caso. En mi opinión, es el peor de todos. El sentirse inexistente... es una sensación espantosa. No la deseo para nadie.

4) ¿Cómo podríamos ayudarla? ¿Se puede revertir esta situación?

4R:) Lucía: Con un simple "hola" todo puede cambiar de una forma drástica y positiva. Le harás darse cuenta de que no todo el mundo no la toma en cuenta (o, en el caso de un chico, no lo tomen en cuenta.). Además, no serás el cómplice del que tanto he escrito. Serás el "héroe" o  la "heroína".

Basta de Bullying, no te quedes callado.


Imagen de Paola VILAR
Re: Entrega 2°1
de Paola VILAR - lunes, 27 de noviembre de 2017, 08:45
 

Lucía:

Creo que lo más importante de tu respuesta es que conoces con claridad las distintas situaciones en la que se produce el bullying, así como también qué podemos hacer para detenerlo. De cómo no es solo un comportamiento del que lo realiza, sino también del que acompaña y el que calla. ¿Has vivido situaciones en las que has tenido que participar, directa o indirectamente?


¡Continuamos trabajando! Aguardo tu respuesta y si te animas, puedes comentar el trabajo de otro compañero.