FORO VIDEO

Vídeo, Sael Benitez

 
Imagen de Sael BENITEZ
Vídeo, Sael Benitez
de Sael BENITEZ - martes, 21 de noviembre de 2017, 12:51
 

Antes de mirar el video responde:

1) ¿Qué entiende por BULLYING?

1-Para mí el bullying es un tipo de violencia que le ejercen a las personas, en su mayoría niños o adolescentes, en la que discriminan su forma de ser, pensar o actuar. Como todas las violencias, no solo es física (golpeándolas, etc)  sino que también puede ser verbal o de cualquier otra manera en la que haga sentir mal o menos a la víctima

2) ¿En qué momentos se puede observar esta situación?

2-Generalmente la he visto en las escuelas o liceos, por estudiar mucho por ejemplo. Otra situación es cuando atacan a personas por su físico ya sea muy gordo o muy flaco.

3) ¿Crees que podrías impedirlo de alguna forma?

3- Impedirlo creo que no, porque eso significaría seguir un estereotipo de persona para encajar y no ser juzgado. Pero siempre dicen que hables con alguien, que no lo mantengas en secreto, que le cuentes a tus padres o a algún adulto. Pero realmente creo que esa o esas personas que ejercen bullying sin la atención que reciben por parte de la gente que se ríe o burla de las situaciones o simplemente las pasa por alto sin hacer nada no tendrían tanto poder. En definitiva, para mí la única forma de tratar de que pare es quitarle toda esa atención o popularidad por hacer esto, supongo que así ya no se interesaría en hacerlo.

Luego, observa el video y responde:

1) ¿Por qué la niña aparece como un fantasma en el video? ¿Qué busca trasmitir?

1- La niña aparece invisible, porque metafóricamente es así como se siente ante el resto de las personas. nadie le presta atención ni comparte algo con ella, nadie nota cuando está ahí ni siquiera le hablan.

2) ¿Qué genera en la niña?

2- La niña se siente sola, excluida e ignorada por la gente. No tiene amigos ni nadie con quien compartir, yo creo que se debe sentir muy triste y decepcionada al mismo tiempo. Hay personas que pueden llegar a deprimirse por ser tratadas así.

3) ¿Podríamos definir esto como bullying? ¿Por qué?

3- SI podría definirlo así, porque excluir forma parte de las características de ejercer bullying y porque el objetivo principal es hacer sentir mal a la víctima y es eso lo que ocurre en el vídeo.

4) ¿Cómo podríamos ayudarla? ¿Se puede revertir esta situación?

4- La chica que se sentó con ella al final del vídeo la estaba ayudando, no es difícil  prestarle atención a una persona. Ella solo necesita ser querida por los demás y dejar de ser excluida.