Julio - Agosto

Equipo 5 paradigmas en Astronomía

 
Imagen de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ
Equipo 5 paradigmas en Astronomía
de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ - jueves, 5 de septiembre de 2019, 18:14
 

Equipo 5 paradigmas en Astronomía

Imagen de karen Giampietro
resumen equipo 5: karen, william, celeste y fernanda
de karen Giampietro - lunes, 16 de septiembre de 2019, 19:44
 

Comenzó la presentación William explicando la línea del tiempo sobre astrónomos, dando información biográfica de cada uno de ellos y explicando brevemente en que se basaron para realizar sus estudios, la profesora intervino para ayudarlo en la información sobre Tolomeo ya que él no se acordaba mucho. Continuo Fernanda explicando las hipótesis astronómicas, “la hipótesis no son artículos de fe sino mas bien es una base para el cálculo, poco importa si son falsas mientras den cuenta de manera exacta del fenómeno”. El problema a tratar es que unas son observables y las otras calculables, algunas se tratan de observar el movimiento de los astros y las otras de calcular los posibles movimientos de los astros. Luego siguió la profe explicando la parte de Karen que no asistió, esta consiste en la solución propuesta por kepler, en la medida en la que las hipótesis caen bajo un mismo género, y no a la medida en que difieren… ambas son una para el propósito de la demostración, para el propósito de la demostración no son ciertamente proposiciones contradictorias. Luego concluyo celeste con la asociación de cada tipo de hipótesis a diferentes aspectos de la práctica astronómica, kepler afirma que hay tres cosas en la astronomía: las hipótesis geométricas, las hipótesis astronómicas y los movimientos aparentes de los astros en sí mismos.

Celeste no logro terminar su oral ya que toco el timbre y el equipo 4 no dio su presentación por lo tanto no tenemos la relación con el equipo anterior.


Imagen de Agustina Brañas
Crítica a equipo 5, realizada por Ezequiel,Camila, Mikaela y Agustina
de Agustina Brañas - lunes, 23 de septiembre de 2019, 20:12
 
Faltó un integrante del grupo. Los compañeros realizaron el pizarrón en clase a causa de que la compañera que faltó tenía el pizarrón, y le faltó poner a Ptolomeo y la profe lo agrego y explicó sobre él. Comenzó hablando William explicando la línea del tiempo de los astrónomos, la línea del tiempo estaba mal ordenada, las fechas todas mezcladas y escribieron mal varios nombres, el compañero se trancó y tuvo que intervenir la profesora. Los compañeros de la clase preguntaban cosas sobre la línea del tiempo y ellos mismos no entendían lo que preguntaban, pero eran cosas sin sentido.

Luego continúo hablando Fernanda sobre las hipótesis astronómicas, ella leía muy rápido y a causa de eso no se entendía muy bien, no explicó lo que no se entendió. Luego siguió la profesora explicando el tema de la integrante que faltó que se trata sobre la solución propuesta por Kepler. Por último comenzó a hablar Celeste, la compañera leyó pero ella explicó lo leído, pero se trancaba y eso dificultaba a entender a lo que la profe acudió a explicar algunas cosas de la compañera.