Estrategias didácticas

Infografías, póster y grabación de pantalla

 
Imagen de Flavia MOLINO
Infografías, póster y grabación de pantalla
de Flavia MOLINO - lunes, 23 de marzo de 2020, 23:59
 

Hola! No es un gran aporte, pero quería contarles que algo que me ha servido estos días fue usar la opción que tiene windows para grabar la pantalla de la computadora con sonido, entonces he podido hacer y subir videos para los alumnos, explicando cómo usar alguna herramienta, por ejemplo (y acá viene la otra parte de lo que quería contar) cómo hacer infografías con CANVA. 

Las infografías que se pueden hacer en canva.com son muy variadas y lindas (gratuitas) y a los chicos les resulta una actividad atractiva, en la que además pasan en limpio alguna idea. Por ejemplo, se les puede pedir que armen una infografía con todos los elementos básicos del cuento, o del género narrativo, etc. Repasan contenidos, se divierten, diseñan, por ahora me ha funcionado. 

Intenté subir el video que hice para mis alumnos, no sé si quedará bien. Saludos!  

 
Imagen de Paola VILAR
Re: Infografías, póster y grabación de pantalla
de Paola VILAR - miércoles, 25 de marzo de 2020, 14:44
 

¡Está buenísimo! Lo compartimos seguro. :) ¿En qué contexto les pediste armar una infografía? ¿Nos podés contar qué actividades diseñaste para tus alumnos en relación a este tutorial?

¡Muchas gracias por compartir!

Imagen de Flavia MOLINO
Re: Infografías, póster y grabación de pantalla
de Flavia MOLINO - viernes, 27 de marzo de 2020, 19:11
 

Hola! Perdón por la demora en contestar! 

Te cuento: 

con 5to año arranqué con unos videos que explican la teoría del viaje del héroe, para trabajar con la Odisea. Entonces les pedí una infografía en la que expliquen los pasos del recorrido que hace el héroe, y, más adelante, una presentación de los acontecimientos de La Odisea (vinculados a esto). 

En 6to, trabajé con un cuento de Voltaire, entonces para hacer más atractiva la parte de información, les pedí que eligieran aspectos relevantes de la Ilustración e hicieran un póster. 

Por ahora eso, claro que son muchas otras actividades también relacionadas, pero infografía y póster de canva las usé para eso. 

Besos!!