Estrategias didácticas

Aporte de Valeria Lago

 
Imagen de Paola VILAR
Aporte de Valeria Lago
de Paola VILAR - lunes, 23 de marzo de 2020, 14:35
 

Me encuentro trabajando con aula CREA. Viene funcionando muy bien ya que estaba previsto el uso de esta plataforma y ya se los había planteado desde el primer día.

Más allá que mantengo el trabajo de las unidades previstas pero adaptado para esta modalidad, estoy creando una sección llamada Retos literarios. La idea es proponer textos literarios que despierten la curiosidad y tengan un "misterio" que deban descubrir. 
Iniciamos con "Cuento sin el primer signo" de Leo Maslíah donde mediante preguntas, comienzan a acercarse y descubrir que todo el cuento está escrito sin la letra 'a' ya que el protagonista la desconoce. 
Asimismo se promueve que estos retos sean compartidos con las familias. 
El impacto que tuvo este primer reto fue muy bueno. Los estudiantes no lo toman como algo aburrido para leer sino como un desafío para compartir con su familia. 

Comparto la idea y agradecería la ayuda para pensar más textos que puedan agregarse a esta sección. 

Saludos!

Prof. Valeria Lago. 

Imagen de Flavia MOLINO
Re: Aporte de Valeria Lago
de Flavia MOLINO - lunes, 23 de marzo de 2020, 23:20
 

Me encantó la idea!!! Y se me ocurre que podría funcionar el cuento "Patio de tarde" de Cortázar, es más fácil de descifrar el tema del personaje, pero también puede ser divertido. Sigo pensando y si se me ocurre algo más lo comparto!