Física - 3º C.B.
Créditos
Bibliografía consultada:
- Hewitt, P. (2007). Física conceptual. México: Pearson-Addison Weasley.
- Alvarenga, B., Máximo, A. (1997). Física general. México: Oxford University.
- Material adicional docentes: Sokoloff, D.; Thornton, R. Using Interactive Lectures Demosntrations to Create an Active Learning Environment. (09/1997). The Physics Teacher. Vol. 35.
- Material adicional docentes: Gardulio, L. Descripción detallada de la técnica CDI (pdf).
- Material adicional docentes: Ejemplo técnica original CDI, Clases Demostrativas interactivas. Hoja de predicciones -Fuerza y movimiento (pdf). Manual de Entrenamiento AAMe. Módulo 3: Leyes de Newton.
- Material adicional docentes: Ejemplo técnica original CDI, Clases demostrativas interactivas. Hoja de predicciones -1era y 2da Leyes de Newton (pdf). Manual de Entrenamiento AAMe. Módulo 3: Leyes de Newton.
- Material adicional docentes: Villamizar, J. V. Interpretación de las Leyes de Newton (pdf).
- Material adicional docentes: Pérez, A. (2012). Interpretación y aplicación de las leyes de movimiento de Newton: una propuesta didáctica para mejorar el nivel de desempeño y competencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado décimo del Instituto Técnico Industrial Piloto (pdf). Facultad de Ciencias. Departamento de Física. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, D.C.
- Material adicional docentes: Medina, A.; Ovejero, J. (2010-2011). Tema 2. Leyes de Newton y sus aplicaciones (pdf). Física I. Departamento de Física Aplicada. ETSII de Béjar. Universidad de Salamanca.
- Material adicional docentes: Mora, C.; Herrera, D. Una revisión sobre ideas previas del concepto de fuerza. Lat. Am. J. Phys. Educ. Vol.3, No. 1, Jan. 2009
- Material adicional docentes: Ferrari, H. Leyes de Newton - Secuencia didáctica. Portal Educ.ar. Licencia: CC BY-NC-SA 4.0
Las imágenes utilizadas fueron tomadas de:
- Actividad experimental cualitativa: Foto de riel con carrito y sensores. Autor: Pedreira, S. Licencia: CC BY 4.0
- Cuestionario: Cuerpo apoyado en una superficie con cuatro fuerzas aplicadas. Autor: Pedreira, S. Licencia: CC BY 4.0
Vídeos, páginas y simuladores utilizados:
- Recordamos el concepto de aceleración: "Cinemática 3D: Aceleración". Autor: Cinematik 3D. Licencia YouTube estándar. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=htGlherjPmQ&list=PL9ziFjhYuYsdEJhv0IVOT8hBeYi6LiDfx&index=5
- Videos: Micro Antel Ciencias: Segunda Ley de Newton. Autor: Anteldetodos. Licencia YouTube estándar. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=OapJRxMlKe0&t=1s. Actividad recuperada de: http://aulas.ces.edu.uy/pluginfile.php/9053/mod_resource/content/1/actividad_14__2_ley_de_newton_la_ms_importante_de_todas.html
- Actividad con un simulador: Caja de herramientas 1 de tercer año de Física. Actividad 14 - Segunda Ley de Newton - La más importante de todas.
- Actividad con un simulador: Fuerzas y movimiento: Fundamentos. Autores: Podolefsky, N.; Reid, S.; Loeblein, P.; Paul, A.; Perkins, K. Licencia: CC BY 4.0. Recuperado de: https://phet.colorado.edu/sims/html/forces-and-motion-basics/latest/forces-and-motion-basics_es.html.
Autoría del Módulo: Profesora Silvia Pedreira.
spedreira@uruguayeduca.edu.uy
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Julio de 2017. Actualizado Marzo 2020
Última modificación: viernes, 20 de marzo de 2020, 16:25