Sonda espacial Rosetta

La sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) despegó desde la Guayana Francesa el 2 de marzo de 2004. Su destino era estudiar el cometa 67P Churyumov Gerasimenko, cuya órbita elíptica lo acerca al Sol cada 6,6 años. En el camino de Rosetta rumbo al cometa, sobrevoló dos asteroides llamados Stein y Lutetia. Lo interesante de esta sonda espacial es que con ella viajó la pequeña sonda Philae, la cual se desprendió de la nave principal Rosetta con la finalidad de aterrizar en el cometa, tal como aconteció en noviembre del año 2014.  El siguiente video muestra el recorrido de esta misión espacial:

La sonda Rosetta se aproxima al cometa en agosto de 2014 y comenzó a orbitarlo. Desde tan corta distancia logró espectaculares imágenes del 67P Churyumov Gerasimenko.

Cometa Churyumov Gerasimenko

Así sería el cometa 67P Churyumov Gerasimenko (4 kilómetros de largo en su mayor extensión) al lado de la cuidad de Los Ángeles (Imagen de anosmicovni/Michel, @quark1972 on Twitter).

Cometa Churyumov Gerasimenko comparado con Los Ángeles

Imágenes del cometa (Jet Propulsion Laboratory) obtenida por Rosetta desde pocos kilómetros de distancia:

Cometa Churyumov Gerasimenko

Cometa Churyumov Gerasimenko

La pequeña sonda Philae se desprendió se su nave principal Rosetta y se dirigió al cometa sobre el cual aterrizó exitosamente el 12 de noviembre de 2014:

La sonda Rosetta continúa orbitando al cometa, mientras la sonda Philae se halla sobre la superficie del cometa.

Videos bajo Licencia estándar de YouTube

Última modificación: domingo, 13 de agosto de 2017, 23:27