Actividad 3 - Tablas de Conservación
Actividad - papel
1. Un esquiador se encuentra en reposo en la parte superior de la pista de esquí. Allí tiene 10000 J de energía potencial. Completa la siguiente tabla con los valores que faltan
|
EPG |
EC |
EM |
Punto más alto de la pista |
10000 J |
|
|
Punto más bajo de la pista |
|
|
|
Si hubiera rozamiento, ¿qué sucedería con los valores de la columna de la Energía Mecánica?
2.
El péndulo de la figura oscila partiendo desde el punto A. Completa la siguiente tabla con los valores que faltan
|
EPG |
EC |
EM |
Punto A |
|
|
|
Punto más bajo |
|
3 J |
|
Punto B |
|
|
|
3. Averigua si en el laboratorio hay sensores con los que se pueda medir la velocidad. Se puede armar un péndulo que pase por los sensores y con la ayuda de reglas y balanzas medir las energías potenciales y cinéticas en los puntos marcados en la tabla anterior.