Salta al contenido principal
Invitado
Acceder
Ayuda
Ruta a la página
Página Principal
Cursos
Cursos del portal
CP_Rec_Cien
Peces de plástico
Peces de plástico
Creación de recursos en Ciencias
Peces de plástico
Volver a: Peces de plásti...
Comenzando la exploración
Diferenciando los términos clave
Los plásticos como residuos
Huellas del plástico: actividades para pensar
Los microplásticos y los peces
Profundizando en la composición química de los plásticos
Desafío circular: ¿cuánto sabes sobre los microplásticos?
¿Y ahora qué?
Fuentes, licencias y créditos
<<
<
^
>
>>
◄ Cómo emplear el archivo-módulo
Ir a...
Ir a...
Folleto Desinfectantes en el hogar (FQ y FC)
Folleto Alcohol (FQ y FC)
Actividad 1: Elaboración de etiquetas de desinfectantes y antisépticos
¿Cómo elaborar una etiqueta a partir de una FDS (ficha de datos de seguridad química)?
Actividad 2: ¿Qué desinfectante o antiséptico utilizo en casa?
Lista de cotejo para evaluar actividad 2
Actividad 3: NaClO, desinfectante y blanqueador
Actividades 1 a 3 en formato PDF
Cuestionario de autoevaluación
Cuestionario de autoevaluación
Créditos
Archivo mbz de este módulo para restaurar en su aula personal
¿Cómo migrar el módulo a la plataforma CREA?
Cómo emplear el archivo-módulo
Actividad 1: Comparando antisépticos
Actividad 2: Concentración del líquido Carrel-Electrón
Actividad 3: Formulación del líquido Carrel-Electrón
Actividad 4: Soluciones amortiguadoras y propiedades coligativas
Actividad 5: Usos actuales de las soluciones de hipoclorito de sodio
Actividad 6: Revisando algunos aportes de los docentes de Giribaldo
Actividad 7: Tercer logro de Giribaldo y el proceso de la electrólisis
Actividades 1 a 7 en formato PDF
Cuestionario de autoevaluación
Cuestionario de autoevaluación como formulario de Google
Créditos
Archivo mbz de este módulo para restaurar en su aula personal
¿Cómo migrar el módulo a la plataforma CREA?
Cómo emplear el archivo-módulo
Introducción: interacción materia y energía, concentración y absorbancia
¿Qué es y cómo funciona el fotocolorímetro y el espectrofotómetro?
Glosario de términos empleados en el módulo
Manos a la obra
Manos a la obra en formato PDF
Actividad 1: Historia de la Química: La espectroscopía y los espectrofotómetros
Versión en PDF. La espectroscopía y los espectrofotómetros. Un poco de historia.
Instrumento de evaluación para la actividad 1
Actividad 2: Interacción moléculas y luz
Actividad 3: ¿Qué factores afectan la absorbancia de una muestra?
Actividad 4: Permanganato de potasio, ¿sustancia solo del laboratorio?
Actividad 5: Construyendo un dispositivo rudimentario para medir la interacción de la luz con la materia
Actividad 6: Compartiendo mi trabajo
Cuestionario de autoevaluación
Protocolo: Estudio cinético de la decoloración del cristal violeta
Protocolo: Cuantificación de una solución problema de Cu (II)
Protocolo: Cuantificación de proteínas en clara de huevo
Protocolo: Cuantificación de hierro en un alimento
Créditos
Archivo mbz de este módulo para restaurar en su aula personal
¿Cómo migrar el módulo a la plataforma CREA?
Cómo emplear el archivo-módulo