Química - 3º B.D.
Sugerencias didácticas
Sugerimos la lectura de los siguientes artículos que se tomaron como base para la elaboración del presente módulo:
- Acerca de los Orígenes de la Ley de Equilibrio Químico.
- A HISTORICAL APPROACH TO THE DEVELOPMENT OF
CHEMICAL EQUILIBRIUM THROUGH THE EVOLUTION OF THE
AFFINITY CONCEPT: SOME EDUCATIONAL SUGGESTIONS (disponible en inglés).
- Aproximación a los orígenes del concepto de equilibrio químico: algunas implicaciones didácticas.
- Una revisión sobre las concepciones
alternativas de los estudiantes en relación
con el equilibrio químico. Clasificación y
síntesis de sugerencias didácticas.
- El origen de las dificultades y de las
concepciones alternativas de los
alumnos en relación con el equilibrio
químico.
La siguiente actividad fue presenta en el Curso-Taller "Metodologías activas en la enseñanza de las ciencias: cambio de enfoque” (27 de abril y 11 de mayo de 2019) en el Instituto Superior Tecnológico de Buceo por Ph.D. María T. Oliver-Hoyo. Incluye una ficha dirigida al docente y la propuesta para los estudiantes.
Última modificación: lunes, 10 de abril de 2023, 10:28