5º B Semestral 1 - DUTRA ALBURQUERQUE
Tema | Nombre | Descripción |
---|---|---|
Biblioteca general | ||
Nivelación y repaso | ESta información se refiere a temas que usted vio en años anteriores pero que refrescarlos le puede ser útil antes de empezar el curos |
|
Microscopios | ||
Organismos procariotas | ||
Procariotas -UNNE (Universidad del NE- Argentina) -Hipertextos de Biología |
||
TAXONOMIA | Incluye:
|
|
Ambientes del Uruguay | ||
Enfermedad del agua fría https://microbiologiageneraluvg.wordpress.com/2013/09/26/la-enfermedad-bacteriana-del-agua-fria/ |
||
Compara tus observaciones con esta lista para saber si , es una especie exótica o no. Tecleando sobre cada especie se abrirá una ficha que la describe con fotos. |
||
Ambientes terrestres | Incluye generalidades de todos los ambientes y ambientes terrestres. |
|
Características físicas y observación de flora y fauna en el parque . |
||
ARTROPODOS | ||
Horror de ortografía. El autor de este video ha cometido un terrible error ortográfico. Tengan presente que larva va con V. Saludos |
||
Características de los organismos del ´Reino Animalia | ||
Las funciones de nutrición involucran varios procesos similares en todos los seres vivos. Sin embargo existe diversidad de estructuras involucradas para la realización de esos proceso según el nivel de organización del cuerpo de cada ser vivo. En el nivel de organización tisular usaremos el ejemplo de la hidra. En el nivel de organización de órganos y sistemas usaremos como ejemplos organismos de diversos filos. La carpeta contiene :-Información teórica. - Fichas de trabajo ( tarea domiciliaria) Las fichas de trabajo se deben completar señalando cómo ocurren los procesos indicados en cada ficha, y ubicando esos procesos en el cuerpo de cada organismo usando diferentes colores- Colorea las estructuras en cada ficha de la siguiente manera: Usa rojo para las que intervienen en la circulación, colorea de amarillo las que intervienen en la digestión. de verde los que intervienen en la excreción, de violeta los reproductores femeninos, de celeste los reproductores masculinos, de negro las estructuras nerviosas y receptores de estímulos. Concurre a clase con las fichas completas, ya que se trabajará en clase con ello. |
||
Cnidarios | ||
No es una descripción completa, es solo un resumen. |
||
Digestion celular | ||
Protoctistas unicelulares | ||
Los organismos unicelulares de agua dulce deben extraer el exceso de agua de sus cuerpos, ello lo logran mediante la acción de complejos sistemas de vacuolas. observa el video y trata de descirbir las estructuras y su funcionamiento |
||
Observa el video y describe las interacciones con el ambiente, estímulos y respuestas de estos organismos. |
||
Protoctistas | ||
Poríferos | ||
Fe de erratas. En vez de esperma debió decir espermatozoides. En vez de huevo debió decir óvulo |
||
Morfología. Estructura interna y nivel de estructura. Nutrición y reproducción. |
||
Cordados y Vertebrados | ||