Química - 2º B.D.
Créditos
Autoría de los materiales utilizados: Profesora Anarella Gatto.
Portal Uruguay Educa - octubre 2022.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Referencias bibliográficas:
- Alegría, M., Franco, R., Jaul, M. y Morales, E. (2007). Química: Estructura, comportamiento y transformaciones de la materia. Santillana.
- Balocchi, E., Modak, B., Martínez, M., Padilla, K., Reyes, F. y Garritz, A. (Enero de 2006). Aprendizaje cooperativo del concepto ‘cantidad de sustancia’ con base en la teoría atómica de Dalton y la reacción química PARTE III: Concepciones acerca de la ‘cantidad de sustancia’ y su unidad ‘el mol’. Anexo: Cuadernillo ‘Cantidad de sustancia’. CIENCIA PARA NIÑOS Y JÓVENES. Experiencias para la enseñanza de la ciencia en la educación básica y media superior. Educación Química. 17[1]. pp. 10-28. https://andoni.garritz.com/documentos/Balocchi_et_al_parte_III_EQ_2006.pdf
- Bustos, A. (2014). Metodología y Práctica de la Enseñanza Informe Final del Profesorado de Física. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE MATEMÁTICA, ASTRONOMÍA Y FÍSICA. https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/2707/IF%20PF%20Bustos_%20Alejandro%20Mart%c3%adn-2015.pdf?sequence=5&isAllowed=y
- Cárdenas, D. y Demicheli, S. (Abril de 2022). A distancia y sin contacto. Revista ¡De acuerdo! La Ciencia a tu medida. (Edición N° 9). https://www.revistadeacuerdo.org/wp-content/uploads/2022/07/De-acuerdo_Salud_A-distancia-y-sin-contacto.pdf
- Guillermo, S., Navarrete, J., Morcillo Ortega, J., Martin, M., Sánchez, M. y Silva, R. (2018). Análisis de las dificultades que enfrentan los alumnos en relación a la enseñanza del tema los efectos de la Presión Atmosférica. Educación Química. 16. 167. https://www.researchgate.net/publication/327412163_Analisis_de_las_dificultades_que_enfrentan_los_alumnos_en_relacion_a_la_ensenanza_del_tema_los_efectos_de_la_Presion_Atmosferica
- Segurola, B., Saravia, G., Szwarcfiter, M., Amoedo, A. y Uzal, C. (2010). Ciencias Físicas 2. Editorial Contexto.
Videos, páginas y/o simuladores utilizados:
Peñas, J. (2017). Temperatura y movimiento de las partículas. Educaplus. http://www.educaplus.org/game/temperatura-y-movimiento-de-las-particulas FlinnScientific. (19 de diciembre de 2012). Straw Pressure Popper [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/P5QuZ9uLkkU FlinnScientific. (17 de diciembre de 2012). A New Approach for the Balloon in the Flask [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/cWBrKWJYaAE FlinnScientific. (17 de diciembre de 2012). Balloon in the Flask [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/5Go4NyOx5l4 FlinnScientific. (17 de diciembre de 2012). Vapor Pressure Equilibrium [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/InzLTZhSMk0
Las imágenes utilizadas fueron tomadas de:
- Descriptiva: Tubo de ensayo y óxidos de nitrógeno. Autor: Estudiante de Bachillerato de Química Industrial. Licencia: CC BY-SA 4.0.
- Termómetro de laboratorio. Autora: Anarella Gatto. Licencia: CC BY-SA 4.0.
- Barómetro. Autor: CEphoto, Uwe Aranas. Licencia: CC BY-SA 3.0.
- Volumen de gas. Captura de pantalla del video: Cienciabit: Ciencia y Tecnología. (16 de noviembre de 2015). Cómo Recoger y Medir Gases [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/ozko7fkg4Ko
Última modificación: viernes, 24 de marzo de 2023, 22:53