Actividad 6: Teléfonos inteligentes, Química inteligente

Lee el artículo de la revista que se encuentra como archivo adjunto y luego resuelve la siguiente propuesta:

  • ¿Qué materiales sólidos se citan en el texto?
  • ¿En qué grupo (moleculares, covalentes, iónicos o metálicos) se encuentra cada uno?
  • ¿Qué significa que el vidrio es un "sólido" amorfo?
  • ¿Qué propiedades tiene el Gorilla Glass y qué relación guardan con su composición química?
  • ¿Qué puedes decir sobre el papel de los errores en el desarrollo de la ciencia?
  • Imagina que quieres diseñar un experimento para analizar la resistencia de un material usado para confeccionar pantallas para celulares. ¿Cómo llevarías a cabo el experimento? ¿Qué datos tendrías que obtener? ¿Qué precauciones tomarías al realizar la actividad?
  • ¿Cómo funcionan las pantallas capacitivas? ¿Y las resistivas?
  • ¿Qué opinas sobre la siguiente frase los "Metales de las tierras raras son un recurso finito, y no hay sustituto conocido para muchos de estos elementos"? ¿Qué medidas se pueden tomar para que estos recursos no se acaben? 
  • ¿Qué propiedades de los sólidos se nombran en el texto y qué relación presentan con el uso que se les da en los celulares?
  • ¿Qué opinas sobre el tiempo que usamos nuestros celulares por día? Cita ventajas y desventajas que observas en tu vida.
  • ¿Cómo imaginas que serán los dispositivos que utilizaremos en 10 años? ¿Qué características imaginas que tendrán?
  • ¿Qué has aprendido al realizar esta actividad?

Sube tus respuestas en un archivo adjunto.