Pautas para la elaboración del informe de la actividad práctica

PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME:

Secciones de los informes:
  1. Carátula: título (Times New Roman 48, negrita, subrayado, centrado medio de la página), nombre del estudiante, asignatura, grupo, nombre del docente fecha de realización (Times New Roman 28, alineado a la izquierda en el ángulo inferior izquierdo). Deberá contener el logo de la institución en el ángulo superior derecho. 
  2. Objetivo
  3. Marco teórico: Se entregarán como máximo 5 preguntas guía pero el estudiante no las copiará sino que a partir de las mismas elaborará su marco teórico.
  4. Materiales
  5. Sustancias/Soluciones
  6. Medidas de seguridad: deberás incluir las indicaciones de peligro y las medidas de prevención de cada sustancia o solución que utilices (todas las frases H y las frases P que correspondan al siguiente intervalo 200-299).
  7. Procedimiento
  8. Resultados y tratamiento de datos: incluirá observaciones, tablas de datos, figuras, cálculos.
  9. Conclusión
  10. Referencias bibliográficas según normas APA.
  11. Anexos (cuando sea necesario).
Referencias según normas APA mas comúnmente usadas:

Libros, folletos y capítulos de libros:

Apellido del Autor, Inicial del Nombre. Año de Publicación entre paréntesis. Título de la obra en cursiva. Edición entre paréntesis. Ciudad, País: Editorial.

Ejemplo:

Campbell, D. y Stanley, J. (1973). Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Buenos Aires, Argentina: Amorrotu.

Medios Electrónicos:

Ejemplo:

Chou, L., McClintock, R., Moretti, F. y Nix, D. H. (1993). Technology and education; New wine in new bottles: Choosing pasts and imagining educational futures.

Recuperado el 24 de agosto de 2000, del sitio Web del Institute for Learning technologies de la Columbia University: http://www.ilt.columbia.edu/publications/papers/newwinel.html

FORMATO:
Impreso doble faz
Hoja A4
Times New Roman 12 para el texto, Times New Roman 14 y en negrita para los títulos
Interlineado 1,15
Texto Justificado
Margen estrecho

PLAZO DE ENTREGA:
La siguiente clase práctica (una semana luego de finalizada la actividad). Ese es el plazo máximo. 
Si la clase práctica cae feriado, o es suspendida por algún motivo, se entrega en el próximo encuentro inmediato (sea teórico o práctico). 
El único justificativo para no cumplir la entrega es por un problema de salud con su debida certificación.

El docente dispondrá de una semana para brindar la devolución y sugerencias.

Les compartimos los siguientes tutoriales elaborados por el profesor Alejandro Negro para guiarlos en el formato requerido y el uso de ecuaciones en los informes.

Última modificación: lunes, 24 de febrero de 2020, 15:24