Actividad "Comodín"
Orientaciones al Tutor
Actividad “COMODÍN”
|
Unidad 1 y 2 Asignatura: 3° FÍSICA SOPORTE WEB Y PAPEL |
Grupo de saber en el que hace énfasis:
|
Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende moviliza:
|
Se inscribe en una:
-Actividades de lectura -Actividades de interpretación de textos -Actividades de producción de texto -Actividades con organizadores gráficos (redes y mapas conceptuales, cuadros) y gráficas -Resolución de problemas -Actividades prácticas -Proyectos modelos, etc. |
||
Tiempo estimado
|
Propuesta didáctica |
Recursos
|
||
Según la actividad seleccionada
|
Las propuestas didácticas que se seleccionarán por parte de los profesores tutores, consisten en su mayoría en actividades de carácter lúdico,que se podrán obtener desde las siguientes páginas de internet: A modo de ejemplo http://www.areaciencias.com/FICHAS%20CRUCIGRAMAS%20ETC/Crucigrama_estados_materia.pdf Se puede plantear un crucigrama sobre los estados de la materia, con el objetivo de evaluación del proceso realizado por los estudiantes en el aprendizaje de estos temas. Otros enlaces que tienen muchos y variados recursos y enlaces:
|
Computadora, conectividad
|
Propósitos y orientaciones metodológicas: Esta actividad a la que le llamamos “COMODÍN”, está pensada para que los profesores las usen en el momento y con los objetivos que considere más adecuados. Al tratarse de actividades que consisten básicamente en juegos (crucigramas, sopas de letras, trivias) o que incluyen webquest, videos, noticias científicas, programas, entretenimientos, el profesor tutor, se puede sentir libre de utilizarlas cuando lo considere. Por ejemplo, a modo de motivación para introducir un tema, durante el desarrollo de determinados contenidos para promover ciertas competencias, a modo de evaluación procesual o de producto. Por ello, se han dejado todos los grupos de saber, las habilidades y los tipos de actividades para que el profesor seleccione lo que considera se hará énfasis de acuerdo a la actividad elegida.
|