Actividad 11
Orientaciones al Tutor
Actividad 11 LA PUBLICIDAD EN RADIO Y TV SOBRE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA |
Unidad 4- Uso eficiente de la energía. Ciencia, sociedad y ambiente. Diseño y construcción de dispositivos en que se evidencien transformaciones de energía. ASIGNATURA: 2° CIENCIAS FÍSICAS SOPORTE WEB DIFICULTAD MEDIA |
||||
Grupo de saber en el que hace énfasis:
|
Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende moviliza:
|
Se inscribe en una:
-Actividades de lectura -Actividades de interpretación de textos -Actividades de producción de texto -Proyectos |
|||
Tiempo estimado |
Propuesta didáctica |
Recursos
|
|||
4h (o más dependiendo del proyecto que realicen)
|
En otra sección del sitio que veníamos utilizando de la Dirección Nacional de Energía de nuestro país, se muestran las nuevas campañas publicitarias para mejorar la eficiencia energética. Accede a: http://www.eficienciaenergetica.gub.uy/index.php/menu-archivo/mnu-noticias/item/277-lanzamiento-de-nueva-campana-de-eficiencia-energetica Allí encontrarás (casi al final de la página) las pautas o avisos publicitarios en TV y en Radio. Míralas y escúchalas. Llévalas a la clase de Ciencias Físicas y de tutoría para compartirla con tus compañeros. Reúnete en equipo para verlas y escucharlas. Realicen comentarios y encuentren las ideas principales que quieren transmitir. Anima a tus compañeros a hacer un video corto o un aviso en audio que trate de la misma temática. ¡Quizá en el futuro seas un publicitario famoso!
|
Computadora XO (grabador, cámara, celular) |
|||
Propósitos y orientaciones metodológicas: El sitio de la Dirección Nacional de Energía que se ha utilizado en estas actividades, da lugar a múltiples ideas más. En esta actividad, se intenta que los estudiantes vinculen los conocimientos científicos que han aprendido en el curso de ciencias físicas y en las tutorías con su entorno, y que puedan opinar, reflexionar y ser partícipes también de la campaña de divulgación y concientización para optimizar los recursos energéticos que dispone el país. El profesor tendrá que orientar lo más eficazmente posible en estas tareas que no son de las más “tradicionales” o habituales que se realizan en las aulas, pero que posibilitan un abordaje multidisciplinar y sobre todo, posibilitan la expresión de los jóvenes,muy propicia para la edad cronológica en la que se encuentran (entre 13 y 15 años). |