Actividad 14

Orientaciones al Tutor

Actividad 14

“Maqueta de represa hidroeléctrica”

Unidad 4: Uso eficiente de la energía. Ciencia, sociedad y ambiente. Diseño y construcción de dispositivos sobre energía.

Asignatura: Ciencias Físicas – Curso 2° año

SOPORTE WEB     DIFICULTAD MEDIA

 

Grupo de saber en el que hace énfasis:

 

-Interactuar con otros: relaciones interpersonales, desarrollo de la empatía, trabajo colaborativo, resolución de conflictos.

-Actuar en forma autónoma: autoconocimiento y autorregulación, elaboración de metas y proyectos personales, autoestima.

 

Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende movilizar:

 

  • escucha activa para entender al otro y sus argumentos
  • uso crítico de las nuevas tecnologías.
  • trabajo colaborativo
  • autorregulación del trabajo y el aprendizaje: fijación de metas gestión del tiempo, establecimiento de prioridades, autoevaluación

 

Se inscribe en una:

 

  • Actividades prácticas
  • Proyectos modelos, etc.

Tiempo estimado

Propuesta didáctica

Recursos

 

 

 

 

         4 h

 

 

 

 

 

En esta actividad, nos proponemos realizar una maqueta de una represa hidroeléctrica. Como ya has estudiado, al día de hoy estas represas representan el mayor aporte de energía eléctrica a la red del Uruguay.

En el siguiente enlace se explican las características de estas represas. Mira el video y ¡a trabajar!

   

 

A la derecha, en Youtube, se proponen otros videos. Explora algunos más antes de decidir cómo hacer la maqueta

 

 

 

 

Aparatos reciclados

Propósitos y orientaciones metodológicas:

Se propone aquí realizar un dispositivo que además de propiciar puntos de partida para discutir aspectos sobre la energía, el trabajo colaborativo es fundamental.