Actividad 8
Orientaciones al Tutor
Actividad 8 EFICIENCIA ENERGÉTICA/AHORRO ENERGÉTICO |
Unidad 4- Uso eficiente de la energía. Ciencia, sociedad y ambiente. Diseño y construcción de dispositivos en que se evidencien transformaciones de energía. ASIGNATURA: 2° CIENCIAS FÍSICAS SOPORTE PAPEL/WEB DIFICULTAD BAJA |
||||
Grupo de saber en el que hace énfasis:
|
Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende moviliza:
|
Se inscribe en una:
-Actividades de lectura -Actividades de interpretación de textos -Actividades con organizadores gráficos (redes y mapas conceptuales, cuadros) y gráficas -Resolución de problemas
|
|||
Tiempo estimado
|
Propuesta didáctica |
Recursos
|
|||
1h en tutoría+ 2 h trabajo domiciliario |
En la actividad anterior, LA DUCHA Y EL CALEFÓN, el resultado del costo de la ducha que se da Luis todos los días, posiblemente te parezca poco dinero, pero en realidad ese no es el problema más importante cuando se trata de eficiencia energética y de ahorro energético. Te propongo que investigues varias cosas:
|
Computadora XO, conectividad a internet. |
Propósitos y orientaciones metodológicas: Se propone que los estudiantes se familiaricen con la búsqueda de información, la utilización de recursos virtuales, en este caso para calcular el consumo de energía en sus hogares. Es una actividad que permite vincular los conocimientos científicos con su entorno cercano y cotidiano. Es importante que el profesor previamente ingrese al sitio, y trabaje con el simulador de consumo de energía para facilitar la tarea a los estudiantes, puesto que si lo realizan solos puede dar lugar a mayores confusiones.
|