Actividad 4

Orientaciones al Tutor

 

Actividad N° 4

“ENERGÍA A TRAVÉS DE LA LECTURA”

    Unidad 3: Energía. Conservación. Matriz energética uruguaya. 

Asignatura: Ciencias Físicas – Curso 2° año

SOPORTE WEB        DIFICULTAD BAJA

 

Grupo de saber en el que hace énfasis:

-Usar en forma interactiva y reflexiva los lenguajes, la información y el conocimiento: oral y escrito, disciplinar, audiovisual y tecnológico.

-Actuar en forma autónoma: autoconocimiento y autorregulación, elaboración de metas y proyectos personales, autoestima.

 

 

Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende moviliza:

 

  • lectura comprensiva y crítica.
  • expresión escrita adecuada
  • fundamentación de opiniones
  • búsqueda selectiva y crítica de la información
  • autorregulación del trabajo y el aprendizaje: fijación de metas gestión del tiempo, establecimiento de prioridades, autoevaluación
  • utilización de distintas perspectivas de abordaje de una situación
  • integración de distintos saberes disciplinares

 

 

Se inscribe en una:

 

  • Actividades de lectura
  • Actividades de interpretación de textos
  • Actividades de producción de texto
  • Actividades con organizadores gráficos (redes y mapas conceptuales, cuadros) y gráficas

Tiempo estimado

Propuesta didáctica

Recursos

 

          2 h

 

 

El siguiente es un libro sobre energía disponible en la página del MIEM.

http://www.miem.gub.uy/documents/10180/0/libro_energia%20alumnos%20interior.pdf?version=1.0&t=1349299628000

Como tarea domiciliaria, lee un capítulo y realiza las actividades que en ese capítulo se proponen.

 

 

 

Libro digital

Propósitos y orientaciones metodológicas:

Se propone aquí utilizar los recursos disponibles en portales del estado uruguayo, que tienen como cometido la divulgación de los conceptos científicos, pero no desde ámbitos de la enseñanza sino desde la industria. En ese texto, coeditado por el MIEM y el CIEP, es posible encontrar muchas actividades diferentes, que pueden servir de fuente para varias actividades domiciliarias durante todo el tema “Energía”.