Ficha 1.3

Solo quedaron algunas palabras

Tú eres el escritor

 

 

La biblioteca del liceo ha recibido una importante donación. La mayoría de los libros se encuentran en buen estado pero algunos necesitan restauración. Uno de ellos se refiere a los fenómenos que ocurren en la corteza terrestre, pero le faltan las hojas que plantean el tema de la Deriva Continental. Necesitamos tu colaboración para solucionar este problema.

Para poder agregarle al libro las hojas que faltan, deberás escribir un texto sobre la Deriva Continental. Te ofrecemos una serie de palabras clave para que uses en la elaboración de tu texto. Puedes emplearlas todas o seleccionar las que creas más adecuadas. Ordénalas y teniéndolas como guía, escribe un texto que las integre.

Es una propuesta de trabajo que incluye varias etapas. Te sugerimos la siguiente guía para que organices tu labor: 

A. Trabajo previo

  1. Para poder escribir tu texto debes tener información sobre la teoría de la Deriva Continental. Las fichas 1.1 y 1.2 te ofrecen información suficiente para que puedas realizar un buen trabajo, pero también puedes procurar información, o ampliar la que contienen las fichas, utilizando el buscador web que prefieras. Te ofrecemos www.google.com , www.ask.com , www.bing.com
  2. Ahora que encontraste la información, léela con atención y escribe las ideas y datos principales.

B. Las palabras

  1. Ahora que conoces sobre el tema y tienes como guía un texto y las anotaciones que realizaste, deberás seleccionar y ordenar las palabras clave que consideres apropiadas.
  2. Pensando en el texto final, redacta oraciones o párrafos incluyendo una o varias de las palabras elegidas.

C. El texto

  1. Uniendo las oraciones o párrafos redactados puedes tener el texto terminado. Tal vez sea necesario escribir palabras u oraciones que “enganchen” un párrafo con otro. También puede ser necesario redactar nuevos párrafos, dividir alguno de los que escribiste o agregar más información a los existentes.