Ficha 2.5

¡Extra, extra . . . abril vino “movido”!

Tú eres el reportero

 

 

Actividad

Abril ha sido uno de los meses con más sismos del año 2014. Te proponemos crear la tapa de un periódico para difundir esa noticia, para lo cual deberás redactar una síntesis o abstract sobre el tema.

En la ficha 2.2 encontrarás una noticia periodística y una animación que te servirán como fuente inicial de información. La ficha 2.3 y la ficha 2.4 te ofrecen material audiovisual para ampliar y/o profundizar sobre el tema

Para solucionar el tema de diseño, te ofrecemos una serie de plantillas con portadas de periódicos, para que selecciones la que más te guste y puedas comenzar a trabajar sin inconvenientes.  

Recuerda que los elementos que integran la portada de un periódico: encabezado, subtítulos, imagen, texto principal y textos secundarios, tiene la finalidad de ofrecer información sobre el hecho o evento que presentan, pero de manera atractiva, interesante e incluso impactante, buscando que el lector sienta curiosidad y quiera leer el artículo completo en las páginas interiores del periódico. El desafío es equilibrar todos estos aspectos.

Descarga las plantillas de periódicos