Ficha 2.4

Faltan hojas . . .

Tú eres el escritor

 

 

 

 

 

La biblioteca del liceo ha recibido una importante donación. La mayoría de los libros se encuentran en buen estado pero algunos necesitan restauración. Uno de ellos se refiere a los fenómenos que ocurren en la corteza terrestre, pero le faltan las hojas que plantean el tema de los sismos. Necesitamos tu colaboración para solucionar este problema.

Para poder agregarle al libro las hojas que faltan, deberás escribir un texto sobre los sismos. Te ofrecemos 3 videos como fuente de información para la elaboración de tu texto. Al referirse al mismo tema, encontrarás datos que se repiten, pero todos aportan algo diferente.

Es una propuesta de trabajo que incluye varias etapas. Te sugerimos la siguiente guía para que organices tu labor: 

A. Un texto base

  1. Mira con atención uno de los videos y anota los datos más importantes.
  2. Ordena la información y escribe breves textos u oraciones que incluyan dichos datos.

B. Ampliando y enriqueciendo el texto

  1.  Mira el siguiente video y anota los datos más importantes. Si algunos de esos datos ya están en tu texto, no es necesario anotarlos.
  2. Incorpora los nuevos datos e información a tu texto. Necesariamente tendrás que hacer modificaciones a lo ya escrito y deberás redactar nuevos párrafos.
  3. Realiza el mismo procedimiento con el tercer video.

C. VersiĆ³n final del texto

El texto es una unidad, por lo tanto ahora deberás leer tu producción y hacer las modificaciones necesarias para que sea un texto claro y entendible.